Noticias

UACh se adjudica Mecesup por 800 millones de pesos.

El martes 23 de abril


Preparan lanzamiento de Proyecto de Internacionalización de Doctorados

Mecesup de 800 millones de pesos adjudicado por la UACh (Convenio de Desempeño)  involucra a las Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Veterinarias.

Para el 23 de abril en el Edificio Emilio Pugin, está programada la ceremonia el lanzamiento del proyecto Mecesup adjudicado por la Universidad Austral de Chile  y que tiene por título: "Consolidación e Internacionalización de los Programas de Doctorados para Aumentar la Competitividad y Productividad de la UACh en las Áreas Estratégicas de Biociencias, Biotecnología y Ciencias Veterinarias, como bases del Desarrollo Social y Productivo".

El proyecto involucra a la Facultad de Ciencias, con sus programas de Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular y el Doctorado en Ciencias, Mención Ecología y Evolución; y también a la Facultad de Ciencias Veterinarias, con el Doctorado en Ciencias Veterinarias.

El objetivo del Proyecto Mecesup, que se inserta dentro del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI), busca desarrollar e innovar en los programas de doctorado para aportar con recursos humanos y tecnologías avanzadas, en función de las demandas del medio social y productivo regional, nacional y mundial; asimismo pretende atraer e insertar estudiantes nacionales y extranjeros en los programas de doctorado de la UACh y espera consolidar y aumentar los beneficios y las facilidades de infraestructura y equipamiento para apoyo de los estudiantes de doctorado en tesis en las áreas estratégicas definidas, entre otros.

Para dar cumplimientos a los objetivos aumentar las alianzas internacionales para el desarrollo de tesis de doctorado en co-tutela y/o en programas de doble graduación, capturar tecnologías y metodologías emergentes, desarrollar cursos en ingles, seminarios y congresos internacionales para atraer estudiantes de calidad, desarrollar líneas de investigación con instituciones internacionales acreditadas y empresas nacionales y regionales y finalmente aumentar la retención y el N° de estudiantes internacionales.

Un requisito importante para lograr la internacionalización de los programas de doctorado es elevar el porcentaje de estudiantes y profesores capaces de comunicarse en inglés. El  PMI compromete la capacitación en inglés de estudiantes y profesores de los programas incluidos en la propuesta, lo que sin duda también impactará en otros programas de doctorado de la UACh.

Doctorados involucrados

DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN BIOLOGIA CELULAR Y MOLECULAR
El objetivo central de la Mención Biología Celular y Molecular es la formación de científicos del más alto nivel en esta área, desarrollando en ellos el espíritu crítico y la capacidad de identificar y resolver problemas biológicos actuales

DOCTORADO EN CIENCIAS MENCIÓN ECOLOGIA Y EVOLUCIÓN
El Programa tiene como objetivos impartir formación científica avanzada en las áreas naturalistas más desarrolladas de nuestro país, para formar parte de la próxima generación de científicos capaces de realizar investigación original y relevante a nivel nacional e internacional.

DOCTORADO EN CIENCIAS VETERINARIAS
El programa está diseñado para que sus egresados alcancen un alto nivel de conocimientos que los califique para identificar y proponer soluciones frente a problemas científicos planteados en el ámbito de las Ciencias Veterinarias. Los graduados deberán ser capaces de establecer y desarrollar líneas propias de investigación así como de enfrentar responsabilidades de investigación y docencia a nivel universitario o en centros e institutos de investigación y desarrollo.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl 


Compartir Noticia