Mayo es fecha límite de cierre de algunos concursos.

Concurso de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación Chile-EEUU y Alemania

Concurso para los investigadores con contrapartes en EEUU que cumplen con estos requisitos:
*Investigadores/as de Estados Unidos que posean proyectos financiados por la National Science Foundation

Oceanografía
Investigación Polar
Desastres Naturales
Ecología/Biodiversidad
Ciencias Sociales y Humanidades

*Investigadores/as de Estados Unidos que se desempeñan en una Universidad y/o Institución de Investigación pública del Estado de Massachusetts
Biotecnología y áreas afines

*Postula el investigador chileno a CONICYT y puede solicitar todos los ítems que necesita para la investigación
Fecha de cierre de
Concurso: 22 de mayo de 2013
Fecha estimada de adjudicación: Septiembre de 2013
LINK:
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2.) El programa de CONICYT para apoyar movilidad con contrapartes internacionales:
a) Concurso De Proyectos De Intercambio Programa De Cooperación Científica Internacional - Convocatoria 2013.

Fecha cierre postulación: 13-06-2013

Descripción: Concurso para apoyar el intercambio entre equipos de investigadores en Chile y sus pares en el extranjero de ALEMANIA, Argentina, Colombia, Francia y México.
Beneficios: Financiamiento para pasajes y viáticos para investigadores y estudiantes de postgrado.
CONICYT-DFG: Duración  1 año.

Disciplinas involucradas para Alemania: Todas las áreas del conocimiento
Link:
Contacto CONICYT-DRI 02-26354421, Srta. Angela Viola, aviola@conicyt.cl, Tel: 02-23654446

Iincluye la posibilidad de postular CONICYT-DFG
Duración: 1 año, todas las aéreas de la ciencias, estadías hasta 3 meses
Presenta el investigador chileno en CONICYT y en paralelo el científico contraparte Alemán en la DFG
Contacto DFG Alemania, Bonn: Sra. Alida Höbener,
alida.hoebener@dfg.de, Tel:+49 (228) 885-2285

3.) Nuevo programa de CONICYT para incentivar  La Formación De Redes Internacionales Entre Centros De Investigación - Convocatoria 2013
 INCLUYE PAIS CONTRAPARTE  ALEMANIA

Fecha cierre postulación: 16-05-2013

Descripción: Apoyar la formación de redes para fortalecer los vínculos internacionales, en todas las áreas del conocimiento, entre centros de investigación científica y tecnológica nacionales y centros de diferentes países.
Beneficios:
-  Pasantías de perfeccionamiento de corta duración en el extranjero
-  Estadías en Chile para investigadores o académicos extranjeros
-  Estadías en el extranjero
-  Realización de talleres o seminarios bilaterales en Chile
-  Acceso al uso de equipamiento científico y tecnológico en instituciones extranjeras
Duración (años): máximo 1
Disciplinas involucradas para Alemania: Todas las áreas del conocimiento
Link:
Contacto: CONICYT-DRI, Srta. Marlene Vargas, mvargas@conicyt.cl, Tel:02-2-3654426

4.) En el caso de Alemania existe la posibilidad de postular en la DFG apoyo para un workshop internacional dentro de las actividades catalíticas para apoyar la iniciación de la colaboración internacional, presenta la postulación el científico coordinador alemán a la DFG, la postulación se puede presentar en cualquier momento.

Kontakt DFG in Deutschland, Bonn: Fr. Alida Höbener,
alida.hoebener@dfg.de, Tel:+49 (228) 885-2285