Noticias

Imagen captada por el equipo que a diario trabaja en el Jardín Botánico UACh.

 Toda la comunidad invitada a participar

El Jardín Botánico UACh lanzó el primer concurso de fotografía otoñal

Premios en dinero para las imágenes destacadas

Aprovechando la intensa tonalidad de las hojas que se desprenden de los árboles y la belleza propia de la naturaleza circundante, el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile invita a la comunidad universitaria y a todos sus visitantes a participar en el "I Concurso de fotografía Otoñal 2013″.

La Dirección del Jardín los insta a recorrer cámara en mano los espacios, lugares y elementos que mejor representen el otoño y sus colores en el  Botánico. El concurso está dirigido  a todas aquellas personas naturales, que tengan la calidad de fotógrafos amateur, de cualquier edad y que residan en Chile.

Las imágenes pueden ser a color o blanco y negro, éstas deben ser originales y no haber participado en otro concurso. Deben presentarse en formato digital (JPG, BMP, GIF) en un tamaño de al menos 1200 pixeles y no debe pesar más de 2MB. Los concursantes deberán guardar una copia en alta calidad, la que deberá ser entregada en caso de resultar ganadores.

Envío de imágenes

Las imágenes deben ser enviadas al correo electrónico jardinbotanico@uach.cl indicando el nombre del concurso (I Concurso de Fotografía Otoñal 2013) y mencionando el título de la obra. Además, cada fotografía debe venir acompañada de los datos personales del autor (nombre, RUN, edad, ciudad de residencia, teléfono y correo electrónico). Cada autor podrá concursar con un máximo de 2 trabajos, pudiendo ser elegida sólo una de ellas ganadora.

La recepción de las imágenes se inicio el 06 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes a las 18 horas. La evaluación y elección de obras ganadoras se realizará el 09 de Julio, para publicar los resultados al siguiente día.

El primer lugar del concurso se hará acreedor de 150 mil pesos, en tanto el segundo 80 mil y el tercero recibirán  40 mil, más dos menciones honrosas.
Todas las fotografías recibidas serán publicadas en la web y redes sociales del Jardín: Facebook: Jardín Botánico UACh - Oficial y en Flickr: /jardinbotanicouach.

Los derechos de autor de las fotografías son mantenidos por el concursante. Sin embargo, por el hecho de participar en este concurso el autor acepta que el Jardín Botánico UACh utilice las fotografías con fines culturales, difusión y/o promoción del mismo, siempre haciendo mención al autor/a.

Quedan excluidos fotógrafos profesionales, entendiéndose por tal, aquellos quienes reciban ingresos por tal actividad.

prensaciencias@uach.cl
(10.05.13)


Compartir Noticia