Noticias

Directora de la Escuela de Licenciatura en Ciencias, Dra. Susan Hess.

Directora de la Escuela de Licenciatura en Ciencias, Dra. Susan Hess.

"Queremos que nuestra escuela sea el semillero de científicos"

Una de las carreras tradicionales de la UACh.

Luego de tres años al frente de la Escuela de Licenciatura en Ciencias, la Dra. Susan Hess acaba de renovar su periodo como Directora, con la satisfacción de conducir unas de las carreras más tradicionales de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

Para la académica el trabajo ha sido arduo, porque encabezó la renovación del plan estudios de la carrera, que les permitirá a los nuevos alumnos, contar además de la Licenciatura, con un título profesional.

"Esto implica un cambio fundamental, ya que  anteriormente aquellos estudiantes que optaban por la habilitación pedagógica, perdían de beneficios arancelarios por  considerarse esta una segunda carrera. Hoy, con el nuevo plan, la habilitación está considerada en el plan de estudios y los alumnos egresan con su título profesional", dijo.

Otro punto es importante del nuevo plan, es que además de la Biología, los estudiantes pueden optar por las nuevas menciones de matemática, física o química, lo que les brinda un abanico de posibilidades.

La Dra. Hess expresó que para la Escuela también era relevante contar con estudiantes comprometidos con su carrera, "Quisimos apoyar y potenciar el Centro de Alumnos de la carrera, situación que fue lograda el año 2012, contribuyendo de esta forma a tener estudiantes identificados, proactivos y participativos de las acciones que llevamos adelante", dijo.

Nuevos desafíos

La Directora de Escuela señala que dirigir la Escuela de Ciencias es una labor estimulante y desafiante y es por ello que decidió postular a la renovación de un nuevo periodo.

"Algunos de los nuevos objetivos son revisar el plan de estudios, ofrecer prácticas profesionales de calidad, facilitar la vinculación con el postgrado e iniciar el proceso de acreditación, acción que se torna fundamental para la atracción de nuevos alumnos", señaló.

La Dra. Hess, finalmente, expresó que su desafío es seguir desarrollando la carrera "la licenciatura en ciencias es como un semilleros de científicos, ya no sólo identificados con la biología, sino también con la química, física y matemática, siendo estas dos últimas áreas las que acumularon los mejores puntajes de postulación", señaló.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl

 


Compartir Noticia