Noticias

El Aula Magna completa con familiares y padres de los titulados y graduados.

Nuevos profesionales

Facultad de Ciencias efectuó ceremonia de titulación y graduación

La actividad se puede revivir en TV Austral.

Ante la presencia de autoridades universitarias, padres y familiares, se llevó a cabo en el Aula Magna de la UACh, la tradicional ceremonia de entrega de títulos y grados a los estudiantes de cuatro carreras de pregrado y programas de postgrado de la Facultad de Ciencias.

La actividad contó con la presencia del Prorrector, Dr. Juan Omar Cofré; del Vicerrector Académico Dr. Oscar Galindo; el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Flores y  la totalidad de los Directores de Escuela.

Fin de una etapa

Las escuelas de Biología Marina, Licenciatura en Ciencias, Química y Farmacia y Bioquímica hicieron entrega de los respectivos diplomas de título profesional a sus estudiantes,  que luego de años de esfuerzo y estudio lograron culminar con éxito una etapa trascendental en sus vidas.

bio
Dr. Luis Vargas, junto a los titulados de Biología Marina.

bioqui
Dr. Alejandro Claude, junto a los titulados de Bioquímica.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de estímulos a aquellos estudiantes que se destacaron por su excelencia académica. En Biología Marina recayeron en Isabel del Moral Torres e Ignacio Garrido Iriondo, quienes además obtuvieron el  premio "Dr. Jürgen Winter", instituido en memoria de quien fuera Director Fundador del ex Instituto de Biología Marina. Además por su condición solidaria recibió reconocimiento María José Díaz y la distinción por su destacada participación en el "Programa Honor" de la Vicerrectoría Académica, la recibió Jorge Holtheuer Ojeda.          

En tanto, en Licenciatura en Ciencias, la distinción por su desempeño académico fue para Melisa Pavez Fox y el premio por "espíritu solidario" fue para Edith Alves Illanes.

La Escuela de Bioquímica hizo entrega del premio al mejor promedio de titulación de la promoción a  Francisca Castillo Castro, quien además junto a Nicole Vanessa Lichtin Schythe, recibieron el reconocimiento al mejor promedio en asignaturas de bioquímica.

Se hizo entrega al premio a la solidaridad, a Daniela Parada Venegas; mientras que la distinción por su participación en el Programa Honor la recibieron Pablo Santibáñez Gallegos y Luis Ovando Fuentealba.
Entre los titulados de Química y Farmacia, el mejor promedio fue para Daniela Montes Asenjo; en tanto, el "Premio Dra. Juanita Leixelard Lacoste" fue para Daisy Gaticúa Sandoval. El "Premio Dra. Berta Fernández de Vega", en reconocimiento a los alumnos que han destacado por su comportamiento académico en las disciplinas de las Tecnologías Farmacéuticas fue para Diego Maldonado Jaramillo y el Premio "Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile-Región de Los Ríos, fue para Felipe Reyes Torres.

En representación de los estudiantes, se dirigió a los asistentes  Jorge Holtheuer, quien además de agradecer a los familiares, profesores y amigos por el apoyo constante, sostuvo que todos los titulados han cambiado con los años de estudios, adquiriendo no sólo conocimientos técnicos, sino también conciencia social  con el objetivo de contribuir a la comunidad.

farm
Dr. Guido Ruiz, junto a los titulados de Química y Farmacia.

lici
Dra. Susan Hess, junto a los titulados de Licenciatura en Ciencias.

Graduados

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la UACh tiene más de 30 años de historia, apoyando la formación de profesionales que desean seguir especializándose y formándose como científicos con sólidas bases de conocimiento.

En los diferentes programas que ofrece la Escuela de Graduados se hizo entrega de diplomas en el programa de Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular, a 11 profesionales y en la Mención Sistemática y Ecología lo hizo con 6. El Programa de Magíster en Ciencias en la mención Microbiología, recibieron su grado 8  estudiantes y 13 profesionales Químicos Farmacéuticos obtuvieron su diploma por haber cursado con éxito el postítulo "Avances en Farmacoterapia".

farmaco
Dr. Salvador Cabrera, junto a los diplomados.

El  reconocimiento a los estudiantes destacados por sus rendimiento académico recayeron en Adolfo Isla  (Magíster en Ciencias, Mención Microbiología);  Franz Villarroel (Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular); Elkin Suárez (Doctorado en Ciencias, Mención Sistemática y Ecología) y Fabiola Castillo (Diplomado en Avances en Farmacoterapia).

fin
Dra. Ana María Zarraga junto a los graduados de los programas de Magíster y Doctorado. 

Representando a los graduados hizo uso de la palabra Franz Villarroel, quien valoró los conocimientos entregados y la educación de excelencia que entregan los diferentes programas de la Facultad de Ciencias de la UACh, sin embargo, también instó a los nuevos graduados no deben perder la humildad y humanidad, siempre pensando que sus investigaciones pueden transformarse en un beneficio de para sociedad.

La emotiva ceremonia fue cerrada por una presentación del Ballet Folclórico de la UACh, que también contó con la apertura del Coro de nuestra Casa de Estudios superiores.

LINK DEL VIDEO DE LA CEREMONIA  TV AUSTRAL

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia