Visitantes frente al Stand del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas.

Escuela de Biología Marina igual colaboró con la actividad.

Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas estuvo presente en Feria del Mar

El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas y la Escuela de Biología Marina de la Facultad de Ciencias estuvieron presentes en la Feria del Mar que se realiza en la localidad de Niebla y que es organizada por la Municipalidad de Valdivia con motivo de la conmemoración del Mes del Mar.

El stand del Instituto se montó gracias a los aportes de los académicos que dispusieron de material gráfico para la exposición de sus investigaciones. Asimismo la Escuela de Biología Marina aportó con información de difusión de la carrera.

La tesista de Biología Marina y parte de la Agrupación Universitaria por la Conciencia Ambiental y la Educación (AUCAE) Alexandra Gangas, explicó que contaron con muestras y especímenes facilitados por el académico Julio Lamilla, poster y artículos de difusión del Dr. Iván Gómez, material de la muestra Abisalia a cargo del profesor Alejandro Bravo y parte del trabajo del Dr. Dirk Shories.

"Pudimos regalar y sortear a los niños juegos ´memorice´ y juegos de tramas tróficas, que los estudiantes valoraron. Recibimos muy buenas críticas por nuestro stand y tanto padres como hijos se quedan mucho tiempo preguntando por el material de exposición."

Alexandra recordó que lo que más impresionaba a los visitantes, eran las muestra de esqueletos y mandíbulas de tiburones, más aún cuando se interiorizaban de las especies existentes en las costas de Chile.

m
Con muestras de especies y juegos para los más pequeños contaba el stand.

El stand, que fue el único de una Casa de Estudios Superiores presente, contó con un monitor LCD en el cual se reproducían videos corporativos, mini documentales e imágenes de los proyectos que llevan adelante los investigadores del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas. Se entregaron folletos y facsímiles a los estudiantes, los que fueron aportados por la Escuela de Biología Marina.

Parte del equipo de estudiantes que trabajó en la Feria.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl