Información relevantes para quienes deseen complementar investigaciones en el extranjero

Concursos abiertos para cooperación internacional

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias, informa lo siguiente:

1.) El programa de CONICYT para apoyar movilidad con contrapartes internacionales

a) CONCURSO DE PROYECTOS DE INTERCAMBIO PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL – CONVOCATORIA 2013

Fecha cierre postulación: 13-06-2013

Descripción: Concurso para apoyar el intercambio entre equipos de investigadores en Chile y sus pares en el extranjero de Alemania, Argentina, Colombia, Francia y México.
Beneficios: Financiamiento para pasajes y viáticos para investigadores y estudiantes de postgrado.
CONICYT-DFG: Duración  1 año o 2 años (ver en web condicion segun contraparte)
Disciplinas involucradas para Alemania: Todas las áreas del conocimiento
Link:

Contacto CONICYT-DRI 02-26354421, Srta. Angela Viola, aviola@conicyt.cl, Tel: 02-23654446
Contacto DFG Alemania, Bonn: Sra. Alida Höbener,
alida.hoebener@dfg.de, Tel:+49 (228) 885-2285

Además, la DFG ofrece a los investigadores alemanes postular a apoyo para inicia contactos con investigadores/centros extranjeros, ver hoja informativa adjunta.

-  Visita preparatoria de un experto alemán a Chile; postula el cientifico alemán con una invitacion del extranjero en la DFG -  puede solicitar apoyo para su ticket y viáticos; ventanilla abierta; una excelente herramienta para inciar un primer contacto y hacer conocer al contraparte alemán la realidad "in situ".

- Workshop bilateral, para eso un coordinador alemán postula en la DFG con el programa de la actividad, se espera co-financiamiento del contraparte, el alemán puede solicitar en la DFG apoyo para tickets y viáticos de los expertos alemanes

Kontakt DFG in Deutschland, Bonn: Fr. Alida Höbener, alida.hoebener@dfg.de, Tel:+49 (228) 885-2285
Kontakt in DFG Office Latin America, Sao Paulo, Brasilien: Dr. Dietrich Halm,
dietrich.halm@dfg.de, +55-11-81243130,