Noticias

Dr. Alejandro Claude, Director de la Escuela de Bioquímica

Dr. Alejandro Claude, Director de la Escuela de Bioquímica

La motivación de seguir aportando a la carrera

Motivado por continuar desarrollando la carrera y dispuesto a enfrentar los próximos desafíos se mostró el Dr. Alejandro Claude, que acaba de renovar su período como Director de la Escuela de Bioquímica.

El Dr. Claude explicó que los tres primeros años no fueron fáciles, porque apenas asumió le tocó enfrentar el proceso de reacreditación de la carrera, proceso complejo y muy relevante para el futuro de los nuevos profesionales, situación que sorteó con éxito "gracias al enorme apoyo de sus colegas", recordó.

Para el académico la clave para estar al mando de una Escuela de pregrado, es generar el equilibrio entre la comprensión hacia los estudiantes y el respeto por los reglamentos y normas. "A uno nadie le enseña ser profesor o director, porque uno es formado como científico, entonces uno debe aprender de los errores, porque el director acompaña en sus procesos al menos a 250 estudiantes, con distintas necesidades e historias personales, por lo que este cargo conlleva muchas responsabilidades", señaló.

Para el Dr. Claude la determinación de continuar con otro período a la cabeza de la Escuela de Bioquímica tiene que ver con el convencimiento de ser un real aporte en estos tres años de transición que atraviesa la carrera. "Desde el Mineduc hacia abajo, se nos presiona para que los estudiantes acorten su período de titulación a un semestre, situación que para lo bioquímicos se torna casi impracticable, porque trabajamos con ciencia experimental básica, que nos lleva a montar sistemas que no existen. Es por aquello que debemos planificar una reingeniería de la carrera, para acortar el plan de estudios y también asegurar una tesis de calidad", sostuvo.

El investigador expresó que carrera está acreditada hasta el 2017, lo que les otorga un respaldo de calidad, frente a otras ofertas educaciones que existen en el país, expresando que Bioquímica de la UACh ha formado a excelentes generaciones de investigadores y profesionales que hoy se desempeñan en al área privada y estatal.


Compartir Noticia