Dr. Miguel Pardo en la exposición (imagen del sitio web de Windsor School)

Actividades de extensión del ICML

Investigador expuso sobre la Antártica a estudiantes del Windsor School

El académico del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, Dr. Miguel Pardo, expuso parte de sus investigaciones sobre flora y fauna de la Antártica a los estudiantes de 1 y 3 básico del Colegio Windsor School.

El científico de la UACh explicó que la charla tuvo un carácter motivacional sobre la ciencia, hablándoles en forma general y descriptiva del "origen de la Antártica (deriva continental), registro fósil, las grandes expediciones del hombre al continente helado y la singularidad de la comunidad Antártica, con especial énfasis en las especies submareales que son poco conocidas. "Para graficar esto utilicé las fotografías y videos submarinos que se tomaron en un proyecto INACH en el cual participé", dijo.

Al término de la actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la charla los estudiantes realizaron diversas preguntas sobre la flora y fauna que existe en la Antártica y de los factores que inciden en el crecimiento desproporcionado de algunas especies.

El Dr. Pardo explicó que "me impresionó la atención prestada por los niños, que a pesar de ser pequeños idearon preguntas muy atingentes, como por ejemplo si el gigantismo de algunos grupo de algas se aplica  a los humanos y si es así, ¿si un niño nace en la Antártica seria gigante?", recordó el académico.

La profesora del colegio Silvia Luengo, destacó esta actividad debido a la información relevante entregada por el académico de la UACh y sobre todo porque los alumnos quedaron maravillados con la presentación.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias / Comunicaciones WS.