Noticias

Dra. Leyla Cárdenas, Directora del Magíster junto a los nuevos estudiantes.

Postgrado en Ciencias

Magíster en Genética logra acreditación por tres años

Futuros y actuales estudiantes desde ahora podrán optar a financiamiento de CONICYT.

Muy satisfecho se mostró el equipo que dirige el Magíster en Ciencias Mención Genética,  luego que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informara que se le entregó al Programa la acreditación por tres años.

El Director Alterno del Magíster de la Facultad de Ciencias de la UACh, Dr. Leonardo Bacigalupe, expresó que la acreditación es un paso gigante para el Programa, que les abre a los estudiantes un abanico muy grande de posibilidades, tanto para financiar sus estudios, como para postular a congresos o pasantías en el extranjero.

El Dr. Bacigalupe recordó que el mérito y trabajo arduo con las comisiones fue realizada por la Directora del Magíster en Genética, Dra. Leyla Cárdenas, que desarrolló toda su labor con el único objetivo de obtener el sello de la CNA y poder otorgar a los estudiantes nuevas herramientas para su formación.
"No es usual que nos acrediten tres años, generalmente no es tanto tiempo para el primer proceso, lo que nos tiene muy contentos y nos entrega un colchón de años para comprobar cómo funciona el sistema y así incorporar modificaciones, si fueran necesarias", dijo el Director Alterno.

El principal impacto que genera la acreditación es que los nuevos y futuros estudiantes pueden desde ya postular a las Becas que otorga CONICYT (situación que antes estaba negada por no contar con el sello de la CNA) lo que permitirá al Programa reforzar sus planes de difusión con el objetivo de atraer a profesionales desde distintos puntos del país y que exhiban el interés por desarrollarse y vivir en Valdivia. Además y dependiendo de las políticas de CONICYT, estudiantes extranjeros también podrán postular a las becas y capacitarse en Chile.

El Dr. Bacigalupe sostuvo que el Magister en Ciencias Mención Genética cuenta con un cuerpo académico joven y pujante, con infraestructura y equipamientos que le permiten posicionarse como un nicho de desarrollo de capital humano avanzado de primer nivel. La estrecha relación que existe con el Doctorado en Ecología y Evolución, permiten que tantos los investigadores nacionales y extranjeros, puedan interactuar con los estudiantes de ambos Programas.

baci
Dr. Leonardo Bacigalupe, Director Alterno del Magíster.

Otro punto relevante, es que el sistema de vinculación de las carreras de pregrado con los Programas de Magíster será más atractivo para los nuevos estudiantes que opten por continuar sus estudios en el mundo de la ciencia.

De esta forma la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la UACh logra que sus cuatro doctorados y tres magíster se encuentren todos acreditados.

Más información en:

http://www.ciencias.uach.cl/escuela/graduados/magister/genetica/

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh

 


Compartir Noticia