Noticias

Edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias

Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos

Obtienen su grado las primeras estudiantes de plan vinculante de la Facultad de Ciencias

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias de la UACh, hizo entrega de dos grados de Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos, a las estudiantes Paulina Puchi y Antonia Acuña, de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, siendo las primeras alumnas en terminar su programa, habiendo utilizado el plan vinculante entre el pre y post grado.

Paulina Puchi G.

El tema de tesis es: "Influencia de la transpiración sobre la variación del caudal escala horaria en una microcuenca cubierta con Eucalyptus globulus Labill”.

Prof. Patrocinante: Dr. Mylthon Jiménez.

Antonia Acuña I.

"Efectos de corto plazo de la restauración ecológica de bosque nativo siempreverde, en la provisión de los servicios ecosistémicos, cantidad y calidad de agua”

Prof Patrocinante: Dr. Antonio Lara.

 

Los estudiantes de Biología Marina, Bioquímica, Geografía, Geología, Licenciatura en Ciencias, Química y Farmacia y de carreras afines al área de conocimiento, al iniciar su quinto año de estudios podrán optar al Programa de Vinculación, que le permitirá obtener un grado de magíster en el sexto año,  realizando sólo una tesis y  acuerdo a los tiempos y exigencias impuestas por esta modalidad.

Los programas de Magister en Ciencias Mención Microbiología, Mención Recursos Hídricos y recientemente la mención Genética, se encuentran todos acreditados. Además espera la incorporación del Magíster en Paleontología y Magíster en Bioquímica, los cuales se sumarán a la oferta de postgrados de la Facultad Ciencias de la UACh.

Más información
Fono:(56-63) 2221299
email:
secgrad@uach.cl
http://www.ciencias.uach.cl/escuela/graduados/index.php

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.


Compartir Noticia