Noticias

Subsecretario de Minería, Francisco Orrego.

Francisco Orrego

Subsecretario de Minería ofreció charla a estudiantes de Geología

Proyecciones y alcances de la industria en el país.

Aprovechando un viaje a la Región de Los Ríos, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego brindó una charla a estudiantes de la Universidad Austral de Chile, la que fue organizada por la Seremi del ramo, Marcela Kehr y el Director de la Escuela de Geología, Dr. Alexandre Corgne.

La actividad que fue desarrollada en el auditorio Emilio Pugín, convocó estudiantes de las carreras de Geología y de Ingeniería Civil Industrial, además de profesores de las facultades de Ciencias y Ciencias de la Ingeniería.

El objetivo del encuentro, era permitirles a los estudiantes UACh, contar información de parte de la segunda autoridad del Ministerio de Minería y que fue él quien les entregara datos tanto de los puestos de trabajo que demanda la gran minería, así como también como los desafíos en aspectos relacionados con la inversión, la seguridad, abastecimiento de agua y contratación de profesionales y mano de obra calificada.

El Subsecretario en su presentación, dio a conocer lo que significa la minería para Chile, los desafíos que se le avecinan el país, la agenda gubernamental y privada que existe en el área para seguir explotando las reservas, principalmente de cobre.

asis
Auditorio edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias.

Entre los datos entregados por el Subsecretario Francisco Orrego, destacan que el cobre corresponde el 53% de todas las exportaciones del país, en los próximos ocho años se crearán más de 32 mil empleos y la inversión en dólares superará los 104 mil millones.

Luego de la presentación, los estudiantes y académicos tuvieron la posibilidad de intercambiar preguntas con el Subsecretario. La actividad finalizó con un coffe para los asistentes.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia