Noticias

Hasta el 12 de julio estará abierta la exhibición

Muestra "Semillas de la Esperanza" se exhibe en hall de la Facultad de Ciencias

Hasta el 12 de julio estará abierta la exhibición patrocinada en Valdivia por la Facultad de Ciencias y la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile.

Con la visita de estudiantes de cuarto básico de la Escuela Alemania de Valdivia, se inauguró en el hall central del edificio Emilio Pugín de la Facultad de Ciencias UACh, la exposición "Semillas de la Esperanza: Pasos hacia el cambio, perspectivas de sostenibilidad", a cargo de la organización budista Soka Gakkai Internacional (SGI) y la Iniciativa Carta de la Tierra Internacional.

La exhibición, compuesta de veinticuatro paneles, tiene como tema central la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida. Su mensaje principal es que cada persona puede impulsar un valioso cambio. Asimismo, presenta el concepto de la vida sostenible fomentada por la Carta de la Tierra, a través de ejemplos de personas y grupos, en lugares como África y el Ártico, que han logrado hacer grandes cambios en su comunidad.

v
Estudiantes de la Escuela Alemania fueron invitados al lanzamiento.

El acto de apertura, contó con la presencia del Representante de Soka Gakkai en Chile, Jorge Jara, quien indico que: "el objetivo es crear conciencia en quienes visitan la muestra respecto de que no hay que esperar que se genere una política medioambiental o que se iluminen las instituciones para generar cambios, sino que cada persona puede comenzar en su propio entorno a realizar estos cambios".

Igualmente, agregó que la información dada a conocer por medio de estos paneles comienza realizando un planteamiento de que todos los habitantes del planeta son responsables de lo que pasa en el. Asimismo, se expresa cómo el progreso trae consigo un costo ecológico, finalizando con la información de diversas iniciativas alrededor del mundo que son ejemplo de las acciones que personas comunes y corrientes llevan a cabo para dar respuesta a las problemáticas locales medioambientales y de convivencia.

"Igualmente existe un amplio espacio en blanco para que los visitantes puedan escribir sus compromiso para contribuir a la resolución de este tipo de problemas", indicó Jorge Jara.

Del mismo modo, el Director de Extensión de la Universidad Austral de Chile, Prof. Arturo Escobar, se dirigió a los presentes señalando que la Extensión en una Universidad como la UACh busca no sólo compartir el conocimiento con la comunidad que la rodea, sino que además compartir los espacios para que los fundamentos de iniciativas como la recién inaugurada, sean dadas a conocer tanto a estudiantes y como a todos quienes forman parte de la Región de Los Ríos.

"Para la UACh la Extensión es un dialogo constante con la comunidad que nos rodea, la cual a veces nos solicita conocimiento que nosotros incrementamos a través de la realización de investigación, pero en otras oportunidades también nos solicita espacios de expresión como la muestra educacional aquí presente, lo cual nos dice que vamos por el buen camino", indicó el Directivo.

"Semillas de la esperanza" ya ha sido mostrada en veintisiete países y territorios, en trece idiomas, y ha sido vista por un millón y medio de personas del mundo entero.

Finalmente, cabe señalar que Soka Gakkai Internacional es movimiento impulsado a nivel global por más de doce millones de budistas laicos, el cual desarrolla su trabajo por medio de tres pilares fundamentales que son la paz, la cultura y la educación a través de diversas actividades de difusión como talleres, charlas y seminarios.

Texto: Comunicaciones Dirección de Extensión UACh


Compartir Noticia