Noticias

El Dr. Beckerman ( a la derecha) junto a los asistentes al curso.

Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas

Dr. Andrew Beckerman dictó curso sobre interacción de especies en la UACh

 

Investigador de la Universidad de Sheffield permanecerá diez meses en Chile, desarrollando estudios y compartiendo conocimientos con estudiantes y académicos de la UACh.

El Dr. Andrew Beckerman de la Universidad de Sheffield, Reino Unido, dictó durante tres días en dependencias del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, el curso denominado "Food Webs", que fue organizado por el Doctorado en Ciencias, mención Ecología y Evolución,  destinado a estudiantes de postgrado de la UACh y de otras casas de estudios.

El Dr. Beckerman se encuentra trabajando en la Universidad Austral de Chile, gracias a los fondos otorgados por CONICYT para la atracción de capital humano avanzado, que le permitirán al científico participar en investigaciones asociadas con el Dr. Leonardo Bacigalupe, además de brindar cursos cortos, como el ya mencionado y otro que realizará en octubre sobre estadística Bayesiana.

El investigador inglés dijo sentirse muy cómodo en Valdivia y en la UACh, explicando que participará en proyectos orientados a la estadística, para analizar los datos de organismos marinos en las costas del norte y sur de Chile.

Con respecto al curso realizado, el Dr. Beckerman sostuvo que tenía como objetivo dar a conocer e indagar en las redes de interacciones que existen entre las especies, especialmente las que suceden en ambientes marinos, de lagos y ríos.

prese
Académicos y estudiantes en la presentación del curso.

La actividad estuvo organizada por los Drs. Leonardo Bacigalupe y Roger Sepúlveda, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, y en ella participaron estudiantes de postgrado de UACh, de la Universidad de Chile, la Universidad Católica y la Universidad de Concepción.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia