Noticias

La actividad se desarrollará el 31 de agosto para primero y segundo medio y el 7 de septiembre para terceros y cuartos medios.

UACh invita a participar de las "Olimpiadas de Física en la Región de Los Ríos 2013"

* El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias y cuenta con el auspicio de la Dirección de Extensión de nuestra Universidad.

Una invitación a todos los estudiantes de enseñanza media de la Región de Los Ríos para participar de las Olimpiadas Regionales de Física 2013 está realizando la Universidad Austral de Chile. La actividad se desarrollará el 31 de agosto para primero y segundo medio y el 7 de septiembre para terceros y cuartos medios.

El 31 de agosto las actividades se llevarán a cabo en los Laboratorios del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, Campus Isla Teja, comenzando a las 10:00 hrs. En tanto el 7 de septiembre la cita es en los Laboratorios de la Facultad de Ingeniería, Campus Miraflores, en el mismo horario.

Para inscribirse en estas Olimpiadas Regionales de Física 2013, los interesados deben llenar este formulario antes del 23 de agosto.

Proyecto Extensión

Estas Olimpiadas se enmarcan en el proyecto de Extensión "Un paseo por la naturaleza Física del Universo (Olimpiadas Regionales de Física 2013)", cuya Directora es la académica del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, Prof. Yazmina Olmos.

"Esta es primera vez que estas Olimpiadas se realizan mediante la adjudicación de un proyecto de Extensión y esperamos que se inscriban más estudiantes, ya tenemos algunos inscritos. Dentro de los objetivos también está el poder determinar y medir el nivel de física que traen los chicos desde sus colegios", comentó la Prof. Olmos.

El académico del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería, Jorge Ruíz comentó que "la idea de esta actividad es seleccionar a los mejores representantes de la Región de Los Ríos para que participen en las Olimpiadas Nacionales de Física, donde los mejores representantes del país viajan a las Olimpiadas Iberoamericanas. Este año por primera vez, en nuestra región, participaran estudiantes de primero y segundo medio, porque en años anteriores sólo se invitaba a los terceros y cuartos medios".

MÁS INFORMACIÓN:
http://olimpiadafisicalosrios.blogspot.com/

Texto: Facultad de Ciencias de la Ingeniería.


Compartir Noticia