Noticias

Dr. José Garcés, junto al tesista de Biología Marina, Oscar Ramírez.

Concurso estuvo abierto a la comunidad universitaria

Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas ya cuenta con logo oficial

El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias de la UACh dio a conocer los ganadores del concurso de creación de un Logo Institucional, que brindará un soporte gráfico que se identificará con el quehacer de esta Unidad.

Durante la ceremonia de entrega de los premios, el Dr. José Garcés, expresó que uno de los objetivos era brindar el espacio de participación a estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad para que pudieran representar la identidad del ICML, logotipo que fue valorado desde un punto de vista artístico y temática relacionada con el ambiente acuático.

El  jurado estuvo compuesto por siete personas, Jorge Hernández, Director de Escuela de Artes Visuales y los Doctores Jorge Navarro, Jorge Nimptsch, Luciano Caputo, Ricardo Giesecke, Gladys Ruiz y José Núñez pertenecientes al ICML.

El premio del logo ganador fue para el estudiante tesista de Biología Marina, Oscar Ramírez, quien señaló sentirse satisfecho por el logro alcanzado. El logo ganador muestra de forma gráfica un abanico de elementos que representan gran parte del quehacer del ICML, haciendo referencia entre otras cosas a la vida marina mediante el uso de iconos ilustrativos de vertebrados, invertebrados y algas. Por otro lado, las divisiones simbolizan las capas de la columna de agua en la zona pelágica y bentónica como también los sedimentos.

logo

Logo Ganador.

Para Oscar el principal orgullo es que su creación, inspirada en el quehacer del ICML, será el sello gráfico que identificará al Instituto y que será conocido, no sólo en la Facultad de Ciencias y la Universidad, sino en el país y en el extranjero debido principalmente a las múltiples actividades de investigación que caracterizan al Instituto.  El joven se llevó un premio de 200 mil pesos y un libro del área de las ciencias marinas.

En tanto, la primera mención honrosa fue para Silvia Valdés y la segunda Mención Honrosa para Alejandra Rosas, ambas funcionarias de la Universidad Austral de Chile quienes también recibieron un libro como premio a su esfuerzo.

El Dr. Garcés, agradeció el apoyo del Ex Director del ICML Dr. Jorge Navarro, como del actual Director, Dr. Carlos Bertrán, asimismo valoró la colaboración de los Profesores Alejandro Bravo, Jorge Toro, Humberto González y Rodrigo Hucke, al jurado y a la estudiante de Biología Marina Alexandra Gangas, que coordinó muchos de los aspectos de la organización.

 

Texto Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia