Charlas será transmitidas online por Tv Austral

Abierto a la comunidad

Con charla sobre glaciares se dará inicio el Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias

Estará a cargo del Dr. Marius Schaefer, del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas

El 24 de septiembre arranca un nuevo Ciclo de Seminarios de la Facultad de Ciencias, el que se extenderá hasta diciembre, contando con un académico por mes, los que expondrán sus líneas de investigación para darlas a conocer al público en general.

Las jornadas, que se encuentran abiertas a toda la comunidad valdiviana, se realizarán en el auditorio Prof. Dr. Hugo Campos Cereceda del edificio Emilio Pugín.

Dará inicio a este nuevo ciclo el Dr. Marius Schaefer, del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, con su conferencia Glaciares en Chile y el Mundo: Un pequeño viaje por los Hielos, la que se realizará el martes 24 de septiembre a las 17:00 horas.

La segunda charla, está a cargo del Dr. Alejandro Yáñez  del Instituto de Bioquímica y Microbiología, cuya presentación tiene por título "Biotecnología al Servicio de la Salmonicultura", también a las 17:00 horas del jueves 17 de octubre.

La tercera exposición será ofrecida por el Dr. Mylthon Jiménez, del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas, la que lleva por nombre Bosque Templado Bajo el Cambio Climático: Una Mirada Funcional desde el Árbol a la Cuenca. Ésta se llevara a cabo el jueves 07 de noviembre.

La última presentación será expuesta por el Dr. Nelson Valdivia, perteneciente al Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas y que se titula Midiendo la Variabilidad Ecológica: Comunidades del Intermareal Rocoso, que se desarrollará el jueves 5 de diciembre.

El coordinador del Ciclo de Seminarios, Dr. José Garcés, expresó que esta iniciativa tiene como objetivo acercar el quehacer de los investigadores de la Facultad de Ciencias, a la toda la comunidad universitaria y valdiviana, y así promover la divulgación del conocimiento científico.

Internet

Además se incorporará y el soporte de de TV Austral para la transmisión online de las charlas. La información de los enlaces para acceder a la señal para cada uno de los seminarios será difundido por los soportes digitales de la Facultad de Ciencias: web
www.ciencias.uach.cl ; Facebook www.facebook.com/facultaddeciencias y twitter @cienciasuach

Comunicacions Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl