Fotografía oficial de los participantes.

Buena participación de escolares en la actividad

Exitosa realización de Olimpíadas  de Física realizadas en la UACh

Con una notable participación de escolares se llevó una nueva versión de las Olimpíadas de Física, que es organizada por docentes del área de Física del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y del área de Física del Instituto de Ciencias Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias, como parte de un proyecto financiado por el Dirección de Extensión de la UACh.

En esta ocasión participaron alumnos de 1º medio a 4º medio de establecimientos educacionales de la Región  de los Ríos (Valdivia, Río Bueno, Paillaco, Lanco) e invitados de Osorno.

La actividad se dividió en dos niveles; 1º y 2º medio el día sábado 31 de agosto que se realizó en el Campus Isla Teja, en los laboratorios de física de la Universidad Austral de Chile. Y luego, el sábado 7 de septiembre correspondió al segundo nivel, 3º y 4º medio, en los laboratorios de física del Centro de Docencia de Ciencias Básicas para Ingeniería Campus Miraflores.

En esta ocasión contamos con la visita del Director de Extensión de la UACh, Prof. Alejandro Bravo S. y del director ejecutivo del CC.BB. Miguel Velásquez,  además con la charla de divulgación realizada por Dr. Enrique Suarez, Director de Escuela de Ingeniería Acústica.

Los alumnos rescataron la importancia de este tipo de oportunidades para el crecimiento personal, destacando la parte experimental de la competencia, ya que contamos con equipos idóneos para la experimentación de fenómenos físicos.

Estudiantes resolviendo ejercicios en el laboratorio.

Los primeros lugares de los niveles de 3° y 4° medio participarán en la Olimpiada Nacional de Física organizada por la Sociedad Chilena de Física en Noviembre del presente año.

Fotografías gentileza de Oscar Pilichi.
Galería de imágenes de la actividad