25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque Saval, en Valdivia.

Tres días de ciencia

Desde niños en edad preescolar hasta científicos destacados de la región presentarán sus investigaciones en el Parque Saval

Todo listo y dispuesto para el X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos que se realizará los días 25, 26 y 27 de septiembre en el Centro de Ferias del Parque Saval, en Valdivia.

La inauguración está prevista para las 12:00 horas del miércoles 25 de septiembre y estará abierto sin costo alguno para toda la comunidad, entre miércoles y viernes. En la oportunidad se presentarán 25 proyectos de diversos establecimientos de la Región de Los Ríos, los que fueron fueron seleccionados para participar en las categorías Enseñanza Básica,  Media I y Media II. Mientras que en la categoría de Educación Parvularia a Primer Ciclo Básico, fueron 8 los proyectos seleccionados.

En ese contexto, se invita a toda la comunidad regional a visitar esta muestra que incluye los stands de estudiantes que participan en el Congreso, además de los stands de "Caminos en la Ciencia: 6º Encuentro de Ciencia y Tecnología", de científicos, investigadores, académicos e ingenieros de la región. También se presentará la Exposición Itinerante Regional "Abyssalia: habitantes del océano profundo" y las muestras fotográficas "Ojo de Pez" y "El Arte de Investigar".

Este Congreso es organizado por el proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos que ejecuta la UACh y en esta ocasión participan científicos y académicos de diversos institutos de las Facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias, Ciencias Forestales y Recursos Naturales, Ciencias Veterinarias, Ciencias de la Ingeniería y Medicina. Además de otras unidades que apoyan este evento a través de auspicio o patrocinio, como la Dirección de Investigación y Desarrollo, Relaciones Públicas.

Acerca de los horarios en los que estará abierto el recinto para todo público, se informa que   miércoles 25 y jueves 26 de septiembre, será de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Mientras que el viernes 27 de septiembre, la jornada se extiende entre las 9:00 y 13:00 horas, con el cierre de los stands para las 13:00 horas.

En paralelo, el viernes a las 11:00 horas en el Auditorio del Edificio Emilio Pugín UACh se realizará la conferencia "Meridiano 70-73°S, el lugar  que habitamos: Historia biogeográfica de los bosques templado-lluviosos del Cono Sur de Sudamérica", de la Dra. Carolina Villagrán, de la Universidad de Chile. Mientras que a las 15:00 horas, en el Auditorio del Edificio Pugín, se  efectuará la ceremonia de premiación del X Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos que comienza con la conferencia "Ciudades inteligentes" de Christian Lazo, Director Escuela de Graduados Facultad de Ciencias de la Ingeniería UACh.

Comunicaciones EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos