La primera actividad se desarrolló en Valdivia.

Seminario Evolución Costera, Resiliencia y Desastres Naturales

El 27 de septiembre en el auditorio EMPREUDEC en Concepción, se llevará a cabo el Seminario Evolución Costera, Resiliencia y Desastres Naturales:Un enfoque desde la Resiliencia para los nuevos espacios en Riesgo.

La actividad es organizada por Departamento de Geogría de la Universidad de Concepción, el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile; Centro de Investigación Marítimo Porturario, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción: Gobierno Regional del Bio Bio y Eula.

Investigadores participantes:

Dra. Carolina Martínez, Geógrafo, riesgos naturales en la costa
Dra. Paula Villagra, Arquitecto y arquitecto del Paisaje
Dr. Jorge Quezada, Geólogo, riesgos geológicos
Dr. Arturo Belmonte, Ingeniero Civil, riesgo sísmico
Dra. María Mardones, Prof. de Hist. y Geografía, geomorfología aplicada a riesgos naturales y ordenamiento del territorio
Mag. Rodrigo Sanhueza, Prof. de Hist. y Geografía, panificación territorial y participación ciudadana
Dr. Gerardo Azócar, Geógrafo, ordenamiento Territorial y desarrollo rural.
Dr. © Octavio Rojas, Prof. de Historia y Geografía, riesgos hidrometeorológicos
Dr. © Rafael Aránguiz, Ingeniero Civil, tsunamis e infraestructura costera

Gobernanza en la costa:

Dr. Jorge Urrea González, Jefe Depto. de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional
Miguel Ángel Hernández, Jefe del Dpto. de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Región del Biobío

Gestión del Riesgo de Desastres:

Sr. Gonzalo Arroyo Contreras, Director ONEMI Región del Biobío
Srta. Andrea Aravena Herrera, Geógrafo, profesional ONEMI

Link para información e inscripciones.

Programa de la actividad.