Participantes al taller en Puerto Varas donde la UACh estuvo representada por los Drs. José Luis Iriarte, Klaudia Hernández y Humberto E. González.

Taller que abordó demandas de la acuicultura a nivel social y científico se desarrolló en Puerto Varas

En el marco del proyecto del Consejo Noruego de Ciencia CINTERA "A Cross-disciplinary Integrated Eco-systemic Eutrophication Research and Management Approach - CINTERA 2012-2014 " de la Universidad Trondheim (NTNU), Noruega y la UACh, se desarrolló un taller multidisciplinario de análisis de problemas sociales y científicos asociados a la acuicultura en Chile y Noruega.

El proyecto es liderado por la profesora, Jennifer Bailey,  de la Facultad de Ciencias Sociales de la NTNU y a la actividad los catedráticos Hugo Salgado (Centro INCAR y Universidad de Talca), Humberto González, José Iriarte (Universidad Austral de Chile) y Jhon Ellis, Rachell Tiller, Jennifer Bailey, Klaudia Hernández, Murat Van Ardelán, Lasse Olsen y Tale Skrove (Universidad de Trondheim para Ciencia y Tecnología, Noruega, NTNU)

En la jornada presentaron los resultados preliminares desarrollados en siete talleres  desarrollados en Chile (Santiago, Concepción, Puerto Montt y Punta Arenas) y cinco en Noruega con los interesados ("stakeholders") de las diferentes partes involucradas en la industria de la salmonicultura.

Temas como las diferencias entre estos dos países en administración, manejo y descripciones de los ecosistemas fueron analizadas, así como las futuras implicancias para los sectores académico, económico y social.