Noticias

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad.

Actividad producida por AtraE

La IV Feria de la Biodiversidad se centrará en los bosques, estuarios y humedales

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

La IV Feria de la Biodiversidad que se desarrollará en Valdivia, los días 1, 2 y 3 de noviembre centrará su atención en el los bosques, humedales y estuarios, como una forma de poner el relevancia el recurso agua.

La actividad, que  se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), es organizada por AtraE, (Agrupación Transdisciplinaria de Estudiantes de la UACh) y gracias a los fondos concursables del proyecto "Bosques, Estuarios y Humedales: hacia la 4tª Feria de la Biodiversidad de la Región de los Ríos" presentado a la Dirección de Extensión y dirigido por el Dr. José Garcés, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, de la Facultad de Ciencias de la UACh, que respaldó el trabajo de los estudiantes.

Fernando Catrileo, presidente de AtraE expresó que la Feria de la Biodiversidad, es la culminación de un trabajo que se realiza desde marzo de cada año y que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente. Para esta oportunidad se eligió como tema central el agua, dándole cabida a agrupaciones y organismos que trabajan en torno a la conservación del recurso.

Es así como se llevaron a cabo charlas y documentales  "Sudamérica, la tierra vista desde el cielo a vuelo de pájaro" y "El ultimátum evolutivo" las que se presentaron en los establecimientos La Aguada de Corral,  Helvecia de Valdivia, Olegario Morales de Paillaco y y Nueva España de Los Lagos.

"La Feria de la Biodiversidad otorga una plataforma espacio - temporal a un buen grupo de organismos que trabajan de forma periférica en torno a la conservación del medioambiente y que muchas veces no tienen la posibilidad de poder exhibir la labor que realizan".
Durante la realización del evento se realizarán muestras expositivas de stands medioambientales, charlas de conservación de la naturaleza, rotativa de documentales ambientales y talleres de educación ambiental.

En este sentido, esta actividad beneficiará como público objetivo, tanto a la comunidad en general que asista, como a los participantes activos que darán vida al evento de cultura ambiental. Los estudiantes en todos sus niveles, las organizaciones civiles, los organismos públicos y las instituciones educativas, utilizarán los stand como una ventana para dar a conocer su trabajo en temática ambiental a la comunidad. Como también a través de talleres de Permacultura o Avistamiento de aves, entre otras actividades.

Más informaciones en http://atraebiodiversidad.cl/
Facebook: Atrae Valdivia
atrae.uach@gmail.com

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl

asf


Compartir Noticia