Coordinación FAE Zona Sur en Puerto Montt.

El Proyecto Anillo "Macroalgas Antárticas" se presentó en Workshop de Turismo

En Puerto Montt se dio a conocer a la ciudadanía las actividades que desarrolla este proyecto científico

Durante los días 11 y 12 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, se efectuó el II Workshop y Seminario Turístico "Uniendo Culturas", organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Revista Recorriendo La Patagonia y . Evento que estuvo orientado a operadores de turismo, empresas y público en general.

El viernes 11 de octubre en el Hotel Manquehue como parte del Seminario de turismo, a las 16:00 horas el Dr. Iván Gómez del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, dictó la conferencia:"Amenazas y oportunidades del cambio climático en los servicios ecosistémicos de los mares del sur".

El Dr. Gómez mencionó las problemáticas que traerá el Cambio Global en los fiordos patagónicos, cómo se verá afectada la cadena trófica presente en estos ecosistemas, el paisaje y los terrenos expuestos al deshielo de los glaciares, además mencionó la vulnerabilidad de los organismos que habitan en la Antártica, los que están expuestos a las visitas de turistas que llegan en cruceros y por medio de vuelos comerciales. Tuvieron lugar otras dos conferencias, una a cargo de Gonzalo Larraín de Sernatur región de Los Lagos, abordando el tema del turismo sustentable y la otra de Pablo Fábrega, encargado de la oficina de Patrimonio de la Municipalidad de Puerto Montt relacionada con el sitio arqueológico de Monte Verde.

igomez
Dr. Iván Gómez.

Mientras que el sábado 12 de octubre durante todo el día, en el segundo nivel del Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, se mantuvo un stand del Proyecto Anillo ART 1101, dando a conocer al público visitante del recinto las actividades del proyecto, además se exhibieron los videos del proyecto. Al público visitante se les obsequió: el Boletín Antártico Chileno del INACH y chapitas, postales y calendarios generados en el proyecto.