Profesora Crystal Cook.

Profesora Crystal Cook, de Virginia Tech

Proyecto de Internacionalización de Doctorados impulsa el desarrollo del idioma inglés entre sus estudiantes

La Escuela de Graduados hizo un llamado a estudiantes a incorporarse a las clases.

En el marco del proyecto Mecesup "Internacionalización Programa de Doctorados" adjudicado por la Universidad Austral de Chile y que involucra al Doctorado Ciencias Mención Biología Celular y Molecular; Doctorado en Ciencias Mención Ecología y Evolución y el Doctorado en Ciencias Veterinarias, se está desarrollando un curso de inglés para los estudiantes.

El denominado "Schedule for Fall 2013 English as a Foreign Language Courses for Science and Technical Researchers and Students" se desarrolla de lunes a jueves de 08: a 10:00 horas en el Edificio Emilio Pugín, a cargo de la profesora norteamericana Crystal Cook, que se encuentra en la UACh gracias al convenio con Virginia Tech.

El objetivo del curso, además de incrementar el nivel de inglés de los participantes, es permitirles a los estudiantes adquirir las habilidades para mejorar sus presentaciones ante la comunidad científica internacional, así como mejorar la redacción de artículos e incrementar su vocabulario académico.

La profesora expresó, que este curso es una experiencia piloto, que se espera seguir replicando y desarrollando, ya que por el momento ella se ha enfocado a estudiantes y profesores con un nivel medio y avanzando de inglés. "Es necesario también abordar la necesidad de quienes tienen un nivel más básico y se verá con las próximas profesionales que lleguen a la UACh".

A juicio de Cristal Cook, los estudiantes leen y entienden bastante bien en inglés, sin embargo es importante que rompan con el temor de expresarse en público, porque aunque no lo hagan perfecto, es muy importante la práctica, que luego les permita interactuar", dijo.

Invitación

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias, hizo extensiva a todos los estudiantes de los tres doctorados antes mencionados a inscribirse en las clases, con el objetivo de afrontar de mejor forma los desafíos académicos tanto en Chile como en el extranjero.

El desarrollo del idioma inglés, es uno de los objetivos planteados en el proyecto "Internacionalización Programa de Doctorados" (Mecesup AUS 1203)

Tel: +56 63 2221277 · Fax: +56 63 2293045
mecesup.aus1203@uach.cl