Noticias

Presentación del Dr. Juan Cristóbal Opazo.

Destacada presencia de la UACh en Muestras de Educación Superior organizadas en Coyhaique y Puerto Aysén

Un total de 16 universidades de todo el país se hicieron presentes en las Muestras de Educación Superior organizadas por el Liceo San Felipe Benicio en Coyhaique y por el Liceo Raúl Broussain Campino en Puerto Aysén. Estas iniciativas, auspiciadas por la Universidad Austral de Chile, buscan dar a conocer las distintas alternativas de estudios superiores y orientar sobre la oferta académica a la cual pueden acceder los alumnos que han egresado de cuarto medio.

Durante ambas actividades la UACh se posicionó con un gran stand donde se dio a conocer la oferta académica de la casa de estudios a través de folletería, videos, charlas y asesorías. Se dispuso una mesa especial para orientar a los alumnos interesados en informarse sobre las posibilidades de becas y beneficios que puede optar para ingresar a la educación superior.

En el contexto de estas Muestras también se realizaron charlas dictadas por connotados académicos pertenecientes a la Universidad Austral de Chile con el fin de interesar a los alumnos para que descubran su vocación y conozcan las distintas posibilidades en las diversas áreas que tienen para desarrollarse a la hora de ser profesionales y entrar al mundo laboral.

Destacaron la charla "Robótica para transformar el mundo" de Erick Araya, "Historia de vida de salmónidos asilvestrados" de Eduardo Aedo, "Edificación de viviendas en Aysén bajo concepto de sustentabilidad y eficiencia energética" de Felipe Marín y "Qué es un Científico y cómo se llaga serlo" del Dr. Juan Cristóbal Opazo que fue el encargado de dar la charla inaugural de La 10° Muestra de Educación Superior del Liceo San Felipe Benicio.

opazo
Dr. Juan Cristóbal Opazo. 

El Dr. Opazo, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, premiado el año pasado como el "Científico joven más destacado del 2012" dialogó distendidamente con la gran cantidad de alumnos que asistieron a su exposición. "Es fundamental que los académicos estemos presente en las actividades científicas a nivel escolar para motivar a los estudiantes con hacer ciencia y encantarlos con esto ya que es un mundo fascinante en el que uno nunca termina de aprender."


Pablo Cid
Periodista
Campus Patagonia
Universidad Austral de Chile


Compartir Noticia