Noticias

Oportunidades de colaboración con Alemania.


DAAD ofrece a académicos asistencia en investigación con estudiantes de Alemania

El Programa DAAD RISE, Research Internship in Science and Engineering, es una instancia de becas que permite a investigadores solicitar prácticas de estudiantes alemanes de pregrado en las áreas de ingeniería, ciencias naturales, medicina, ciencias de la tierra y otras disciplinas relacionadas.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, a través de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, invita a la comunidad académica de nuestra Corporación a utilizar el Programa DAAD RISE, instancia que permite a estudiantes alemanes de pregrado postular a prácticas de asistencia en investigación en todo el mundo obteniendo becas de financiamiento que cubren viaje, estadía y seguros asociados.

Según señaló la Dra. Gudrun Kausel, académica de la Facultad de Ciencias UACh , Coordinadora de Relaciones Académicas UACh-Alemania y Representante Académica en Chile de la Fundación Alemana para la Investigación Científica, DFG, "esta es una excelente oportunidad de conseguir apoyo a través de estudiantes practicantes de Alemania en la época de vacaciones en el hemisferio norte y también para iniciar y profundizar lazos con potenciales contrapartes para cooperación científica, atracción de estudiantes extranjeros, difusión de nuestros programa de pre- y postgrado, y la internacionalización de nuestros programas y de la UACh en todos sus ámbitos", destacó.

Los académicos interesados en contar con una asistencia de investigación entre julio y septiembre de 2014, deben inscribir en calidad de anfitrión y a través de la plataforma Web del Programa, el trabajo de asistencia de práctica requerido, describiendo en una a tres páginas sus contenidos y perfil requerido. El plazo vence el 24 de noviembre de 2013 y los resultados se informan en marzo de 2014. El programa se hace responsable de seleccionar a los estudiantes alemanes bajo estrictos criterios de calidad, como asimismo a los oferentes, quienes podrán ver en línea el perfil de los estudiantes seleccionados por el DAAD. Cabe señalar que los investigadores anfitriones  tendrán como exclusiva responsabilidad cumplir con los contenidos de trabajo asignados al estudiante, y supervisar y apoyar al estudiante asignado en materia de administración local con la búsqueda de alojamiento y asimismo actividades recreativas.

Para mayor información y postulaciones visitar el sitio del programa:

Programa DAAD RISE

Proveedores de prácticas


Comunicaciones URI Email: urinternacionales@uach.cl


Compartir Noticia