La conferencia se llevó a cabo en el Hotel Puerta del Sur, entre el 22 y 25 de octubre.

Instituto de Ciencias Químicas

En la UACh se llevó a cabo la Segunda Conferencia Internacional de Ciencias de Materiales

Con la presencia de importantes expositores europeos, norteamericanos  y latinoamericanos se desarrolló en Valdivia la "2nd INTERNATIONAL CONFERENCE ON MATERIAL SCIENCES, 2ND ICMS", organizada por el Instituto de Ciencias Químicas de la UACh y la Universidad Andrés Bello.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Carlos Bustos, académico organizador del evento, el encuentro internacional, tuvo como objetivo dar a conocer el potencial y el uso de nuevos materiales, que son y serán utilizados en nanotecnología, biomedicina y optoelectrónica.

Además abrió una ventana importante para que estudiantes de pre y post grado, conozcan las investigaciones que se están realizando y puedan continuar con líneas de investigación que lleve al desarrollo o mejoras de materiales.

"En estas jornadas van a nacer contactos, amistades, proyectos y trabajos colaborativos, que le permitirán a los investigadores de la UACh y nacionales, laborar con sus pares internacionales, iniciar viajes al extranjero y así aumentar la capacidad de conocimiento respecto a estos temas", dijo el Dr. Bustos.

El académico Instituto de Ciencias Químicas, sostuvo que la segunda versión de la Conferencia contó con el apoyo de la UACh y UNAB, además de empresas asociadas y ya se está planeando un tercer encuentro.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.