Noticias

La exposición de Cerefas concitó la atención del público.

Actividad organizada por AtraE

Niños y adultos disfrutaron de la IV Feria de la Biodiversidad

Durante tres días, en dependencias del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) se llevó a cabo la IV Feria de la Biodiversidad, organizada por  AtraE (Agrupación Transdisciplinaria de Estudiantes de la UACh).

La actividad que reunió a una veintena de organizaciones e instituciones, se llevó a cabo gracias los fondos concursables obtenidos por el proyecto "Bosques, Estuarios y Humedales: hacia la 4tª Feria de la Biodiversidad de la Región de los Ríos" presentado a la Dirección de Extensión y dirigido por el Dr. José Garcés, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias.

Durante los años, la Feria de la Biodiversidad se ha transformado en una  plataforma  de difusión a un grupo de organismos que trabajan de forma periférica en torno a la conservación del medioambiente y que muchas veces no tienen la posibilidad de poder exhibir la labor que realizan.

icml
Stand del ICML

Oriana Manríquez, integrante de AtraE y parte del equipo organizador de la Feria, señaló que se encuentran muy satisfechos por la respuesta de la comunidad. "Pudimos apreciar a muchas familias y niños, muy interesados en conocer de los diferentes stands que estuvieron dispuestos para los visitantes".

La Bióloga Marina expresó que tuvieron mucha convocatoria los talleres de globoflexia, origami, esténcil, avistamiento de flora y fauna que se realizaron. El énfasis estuvo puesto en las cuatro exposiciones abiertas que se presentaron: Macroalgas Antárticas: Biosensores del Cambio Global del ICML, Ojo de Pez de la Dirección de Extensión, Crustáceos del ICML y Glaciares de Chile del CECs.

Oriana sostuvo que durante los días que duró la feria se llevó a cabo una recolección de firmas de los visitantes, para dar impulso a la versión 2014 de la actividad. "Nuestro principal argumento es que estamos llegando a la comunidad y para continuar con esta iniciativa necesitamos su respaldo, que nos permita justificar este esfuerzo", dijo.

anfi
Espectadores en la obra de teatro sobre Anfibios de la Región de Los Ríos (5°B de la Escuela España y estudiantes de Ing. en Recursos Naturales. Proyecto DAE).

Los organizadores agradecieron a la Dirección de Extensión, al MAC, Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas, a través del Dr. José Garcés, a las Facultades de Ciencias, Ciencias Veterinaria y Ciencias Agrarias, así como a la Vicerrectoría y la Unidad de Gestión Ambiental.

Más imágenes puedes encontrar en https://www.facebook.com/atrae.valdivia

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias


Compartir Noticia