A los estudiantes se les entregó información de la carreras de Ciencias.

Facultad de Ciencias estuvo presente en la Expo UACh

Con muestras sobre ciencias del mar, geología, geografía y química, la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, invitó a centenares de estudiantes a elegir una de las seis carreras que ofrece esta unidad.

Los integrantes de la muestra de Ciencias, que fue coordinada por el Prof. Carlos Rojas, entregó información referente a las carreras de:

BIOLOGÍA MARINA  > Más Info
En la UACh formamos Biólogos Marinos con sólidos conocimientos en el área biológica, especialmente de la vida marina, con competencias científicas y profesionales que les permiten comprender e investigar integralmente los procesos e interacciones que ocurren en el medio acuático.
Serás un profesional capaz de proponer, ejecutar y coordinar actividades interdisciplinarias para la gestión y el manejo sustentable de los recursos naturales; respetuoso de los valores éticos, con espíritu crítico, iniciativa y creatividad. Un Biólogo Marino con una consistente base científica para desarrollarte tanto en la investigación en las ciencias del mar como en el sector productivo.

BIOQUÍMICA > Más Info
Nuestros Bioquímicos son profesionales con un alto nivel científico y una formación predominante en Ciencias Biológicas y Química, la que es apoyada por una sólida base Físico- Matemática, con el fin de que nuestros estudiantes comprendan la estructura de la materia viva, sus transformaciones e interacciones y a través de ello entiendan los procesos moleculares y celulares.
Como profesional de la UACh serás capaz de integrar y aplicar estos conocimientos en la solución de problemas de estructura y funcionamiento de los sistemas biológicos desde una perspectiva química-biológica en una condición normal o patológica.

La muestra recibió a más de 600 visitantes.

LICENCIATURA EN CIENCIAS > Más Info
Licenciatura en Ciencias con mención en Biología, Física, Matemáticas o Química, es el "primer grado" de tu carrera académica y en ella recibirás una formación integral en ciencias y en el manejo del método científico.
Te ofrecemos diversas opciones académicas y profesionales. Al aprobar los primeros cuatro semestres obtendrás el Bachillerato en Ciencias. Posteriormente al octavo semestre recibirás el grado de Licenciado con diferentes menciones y podrás optar por dos vías:

El postgrado, accediendo a los programas de Magíster o Doctorado de nuestra Universidad o de otras instituciones nacionales o extranjeras.
La salida profesional: Como egresado de Licenciatura en Ciencias en las diferentes menciones podrás seguir estudios durante el noveno y décimo semestre y obtener el título profesional de Biólogo o Químico en el caso de licenciaturas correspondientes o título de Profesor de enseñanza media en Biología, Física, Matemática o Química.

QUÍMICA Y FARMACIA > Más Info
En la UACh formamos un Químico Farmacéutico experto en medicamentos y otras sustancias biológicamente activas, con sólidos conocimientos en ciencias químico- biológicas y biomédicas y con especial énfasis en las ciencias farmacéuticas.
Serás un profesional capaz de comprender y evaluar las propiedades terapéuticas, los efectos adversos y tóxicos de las sustancias químicas en el hombre y organismos vivos en general. Capaz de manejar los medicamentos en cuanto a su análisis cualitativo y cuantitativo, su producción, manufacturación, distribución, almacenamiento, expendio y dispensación.

GEOGRAFÍA > Más Info
Al estudiar Geografía en la Universidad Austral de Chile recibirás una sólida formación en el estudio de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza. Estarás capacitado para desarrollarte en equipos interdisciplinarios que aborden problemas de planificación del desarrollo regional y comunal, la gestión integral de recursos naturales y el medio ambiente.Nuestra carrera te entregará la Licenciatura en Geografía y Planificación Territorial al aprobar los primeros ocho semestres. Al noveno y décimo podrás elegir entre dos títulos profesionales: Geógrafo o Ingeniero en Ordenamiento Territorial.

Estudiantes entregando información a los próximos postulantes.

GEOLOGÍA > Más Info
Con una formación de 5 años, enfatizada en la geología de la Patagonia chilena, te ofrecemos todas las opciones de especialización de los geólogos. Adquirirás competencias en la exploración y explotación sostenible de recursos minerales, energéticos e hídricos. Aprenderás a realizar estudios de impacto ambiental y a evaluar y mitigar los riesgos como las erupciones volcánicas, los terremotos y la contaminación de suelos y acuíferos.
Podrás especializarte en la geotecnia para participar en la planificación y la construcción de obras civiles y asentamientos humanos. Podrás también orientarte hacia la academia como docente e investigador.

Texto: Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh.