Noticias

Desde el 11 al 29 de noviembre en el hall del edificio Pugín, UACh.

"EXPOSISMOS: La tierra está viva" llegará a Valdivia para colegios de la Región de Los Ríos

Cómo se generan los fenómenos sismológicos, qué los produce, cómo se estudian, qué consecuencias geológicas tienen, son algunas interrogantes que encontrarán respuesta al visitar esta muestra que estará abierta a todo público desde el 11 al 29 de noviembre en el hall del edificio Pugín, UACh.

Con la conferencia magistral "Amenazas naturales en la región de los Ríos" del destacado académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la UACh, Mg. Carlos Rojas Hoppe se inaugurará hoy lunes 11 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala Paraninfo de la UACh la exposición itinerante nacional  "EXPOSISMOS La Tierra está Viva".

En ese contexto, el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, que ejecuta la UACh, invita a todos los establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos a visitar "EXPOSISMOS: La Tierra está viva", una exposición constituida por 5 instalaciones que dan cuenta de la naturaleza sísmica de la Tierra y por las muestras gráficas La Tierra está Viva del Programa EXPLORA CONICYT y Riesgos Sísmicos ¿Qué puede hacer la ciencia? de Science Actualités de la Cité des sciences & de l'industrie, de Francia.

La muestra interactiva sobre sismología de Chile, el país con más alta sismicidad del planeta se ha presentado en varias regiones con gran éxito. Es así como la oportunidad para conocerla en Los Ríos se extiende entre el lunes 11 al viernes 29 de noviembre en el Hall del Edificio Pugín, campus Isla Teja, UACh, en horario continuado de  9:00 a 20:00 horas, sin costo alguno. Los colegios interesados en participar deben completar la ficha descargable en
www.explora.cl/rios y enviarla al correo electrónico maria.jose_leiva@hotmail.com

De manera lúdica esta exposición nos permite conocer las fuerzas que se desarrollan en el interior de la Tierra y aprender a vivir con ellas. A través de esta muestra EXPLORA CONICYT quiere contarte que la ciencia nos ayuda a descubrir lo que nos rodea y comprender lo que se agita bajo nuestros pies.  Es así como nuestro planeta es descrito como un gran rompecabezas constituido por varias capas desde el centro hacia el interior, entre ellas la litósfera, la más superficial de todas que contiene a su vez la corteza, en la que habitamos. Cada pieza de este rompecabezas se llama "placa tectónica".

En ese contexto te invitamos a conocer "La Tierra está viva", descubrir lo que nos rodea y comprender lo que se agita bajo nuestros pies. Además, valorar la magnífica geografía de cadenas montañosas, volcanes, una larga costa e increíbles archipiélagos, producto de los movimientos del planeta y de los secretos de sus profundidades.

Comunicacioens EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos


Compartir Noticia