Sebastián González Acevedo.

Estudiante de Biología Marina logró el primer lugar en campeonato de convocatoria mundial de Kenpo Karate

Sebastián González Acevedo, estudiante de 18 años de primer año de la carrera de Biología Marina de la UACh, logró medalla de oro en el Campeonato de Convocatoria Mundial de Kenpo Karate, desarrollado en Antofagasta en el mes de noviembre

Sebastián, que practica la disciplina desde los 13 años, sostuvo que debió clasificar para poder competir en el norte y  cuyo campeonato congregó a representantes de diversos países.

El estudiante de Biología Marina, resultó campeón en la categoría KIU B en combate al punto. En tanto, logró dos terceros lugares en Combate por Equipos y Formas por Equipo.

Sebastián se mostró satisfecho y contento por su hazaña, señalando que el nivel de competencia fue alto y que es una motivación para él seguir ligado a este deporte.

El Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino valoró el logro del estudiante y expresó que La Facultad realizó un aporte monetario al joven, que le ayudó a costear los gastos de traslado hasta el norte del país.

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl