En Facultad de Ciencias

En enero se realizará la Escuela de Gravitación y Sistemas Integrables y Conferencia Internacional gravUACh 2014

Durante la segunda semana de enero del 2014, el grupo de Gravitación y Física de Altas Energías del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas llevará a cabo dos actividades.

La primera, desde el 13 al 15 de enero corresponde a la escuela Gravitación y Sistemas Integrables. Esta escuela está orientada a estudiantes de postgrado de todo Chile y el continente. Los cursos que se dictarán son Introducción a los Sistemas Integrables (Francisco Correa, CECs, Valdivia, Chile), El lado Integrable de las Ecuaciones de Einstein (Marco Astorino, CECs, Valdivia, Chile) y Agujeros Negros (inside out) (Eloy-Ayon Beato, CINVESTAV, México).

El último curso se enmarca en el proyecto de estadía para investigadores visitantes recientemente adjudicado por el grupo (en conjunto con el Instituto de Matemática de la Universidad de Talca), que permitirá al Dr. Ayón-Beato realizar una estadía de Investigación de 10 meses en ambas Instituciones. Las clases de la escuela serán dictadas en español para que los estudiantes puedan aprovecharlas de la manera más óptima posible.

La segunda actividad que se realizará el 16 y 17 de enero, corresponde a la Conferencia Internacional gravUACh 2014, que contará con la participación de diversos investigadores tanto nacionales como internacionales, en la que se discutirán tópicos de frontera en la investigación en gravitación y física teórica.

Ambas actividades cuentan con el patrocinio de la Dirección de Investigación de la Universidad Austral de Chile, además de varios proyectos de investigación del grupo.

La conferencia gravUACh tendrá ya su tercera edición en Enero del próximo año y busca establecerse como una conferencia referente en el área de gravitación.

Fuente: Sociedad Chilena de Física e Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas UACh.