A partir del miércoles 11 de diciembre.

Exhibición fotográfica: "El tesoro verde del Pacífico: Juan Fernández"

A partir del miércoles 11 de diciembre.

Más de cincuenta fotografías que rescatan y retratan el patrimonio natural del Archipiélago de Juan Fernández, serán montadas para su exhibición en el hall del edificio Emilio Pugín y estará abierta al público hasta el 13 de diciembre.

"El tesoro verde del Pacífico: Juan Fernández" es el trabajo de un grupo de  jovenes estudiantes de la Universidad de Chile dirijido por el artista Rodrigo Molina, cuyo desarrollo es patrocinado por el  Instituto de Ecología y Biodiversidad de Chile, IEB.

La muestra se enmarca dentro del proyecto  Explora - Conicyt "Descubriendo la naturaleza amenazada del Archipiélago de Juan Fernández". En este trabajo se encuentran involucrados también los investigadores Cecilia Smith, del IEB, Duncan Christie y Rafael Coopmann, de la Facultad de Cs. Forestales y Recursos Naturales; Ana María Abarzúa y Susana Paula Julia, de la Facultad de Ciencias UACH.

La exhibición abarca el territorio natural y cultural de las islas, mediante la cual se busca dar a conocer el Archipiélago, uno de los lugares ambientalmente más amenazados de todo el mundo, como patrimonio natural de la biósfera.

La iniciativa "busca amalgamar la ciencia y el arte para la conservación biológica del Archipiélago Juan Fernández a través de una educación no formal. Este proyecto trabaja con establecimientos educacionales de las regiones Quinta, Metropolitana y de Los Ríos, donde se transmiten conocimientos científicos mediantes herramientas artísticas en estudiantes de enseñanza básica y comunidad en general", explicó Rodrigo Molina.

El artista destacó la importancia de que los estudiantes se relacionen con este tipo de problemáticas ambientales y expresó su interés en divulgar el estado ambiental en que se encuentran las islas de este archipiélago para generar un movimiento social y de esta manera dar propulsion a una voluntad política en la conservación de la naturaleza de nuestro país.

La exhibición, que ya sido presentada en la ciudad de Santiago, Valparaíso y en la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales estará en el edificio de la Facultad de Ciencias hasta el 13 de diciembre.