Noticias

Dra. Pirjo Huovinen, directora del Doctorado, hablando a los presentes.

Para estudiantes del Doctorado en Biología Marina

ICML inauguró salas para estudiantes de postgrado


En una sencilla, pero emotiva ceremonia, el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Facultad de Ciencias de la UACh, entregó a los estudiantes del Doctorado en Biología Marina, nuevas salas de estudios para el desarrollo de sus investigaciones.

Las dependencias que también servirán para el trabajo de profesores visitantes y postdoctorantes, recibieron apoyo financiero para su terminación y alhajamiento del proyecto MECESUP obtenido por el Doctorado en Biología Marina y Doctorado en Ciencias de la Acuicultura; de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID UACh); de la Dirección de Postgrado y de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias.

s
Profesores, funcionarios y estudiantes de postgrados presentes en la ceremonia.

Durante la presentación, se hizo hincapié en la importancia de la productividad científica indexada del ICML como aporte al total de la producción de la Universidad Austral de Chile, y se instó a los estudiantes de postgrado a aportar con sus propias publicaciones en el aumento de los indicadores científicos, aprovechando las nuevas dependencias que confieren mayor confort y condiciones de concentración.

La Directora del Programa, Dra. Pirjo Huovinen, expresó su satisfacción por la inauguración de las nuevas dependencias, ya que con ello se mejora la infraestructura para los estudiantes de postgrado y permite ir en la senda de consolidación del Doctorado en Biología Marina.

También hicieron uso de la palabra, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Ana María Zárraga, quien valoró el esfuerzo por brindar mejores espacios a los alumnos del programa; y la estudiante Sara Rodríguez, quien agradeció a las autoridades la posibilidad de contar con nuevas salas de trabajo.
cc
Tradicional corte de cinta a cargo de las Dras. Pirjo Huovinen y Ana María Zárraga.

El Doctorado en Biología Marina que logró la acreditación por tres años, ahora se apresta a ser sometido a un nuevo proceso, por la Comisión Nacional de Acreditación.

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia