Noticias

La incubadora de negocios de la UACh se especializará en apoyar bioemprendimientos innovadores.

Exclusivo para proyectos biotecnológicos del país

Austral Incuba lanza concurso Austral BIO Challenge

La incubadora de negocios de la UACh se especializará en apoyar bioemprendimientos innovadores, posicionándose como la primera bioincubadora del país.

La incubadora de negocios Austral Incuba lanza el concurso de emprendimiento innovador Austral BIO Challenge "Emprende desde el Sur para el Mundo", orientado a apoyar proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y la biotecnología, convocatoria de carácter nacional patrocinada por la Universidad Austral de Chile y Corfo.


Austral BIO Challenge busca emprendedores biotecnológicos que desarrollen proyectos innovadores, con prueba de concepto validada, relacionados principalmente con la industria de los alimentos, la agroindustria, la acuicultura o la silvicultura, quienes podrán postular online hasta el 12 de enero del 2014 en el sitio web de Austral Incuba: www.australincuba.cl

Posicionándose como la primera bioincubadora del país, el concurso marca el nuevo rumbo que toma la incubadora de negocios de la Universidad Austral, cuyo foco -antes multisectorial- se centrará en apoyar exclusivamente proyectos innovadores del ámbito de la biotecnología.

Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, señala que el desarrollo biotecnológico aplicado a los sectores productivos que sustentan la economía nacional, "abre diversas posibilidades al progreso del país, lo que perseguimos potenciar mediante este cambio de enfoque en los proyectos que apoyamos".

Austral BIO Challenge premia a los bioemprendedores validando el potencial de comercialización de sus proyecto integrándolos a la Regata e+i de Austral Incuba, programa Intensivo de formación en gestión empresarial, entrenamiento previo a su presentación ante el comité calificador Austral Incuba de la fase 1 del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de Corfo, objetivo final de la primera etapa del concurso.

Los bioemprendedores que se adjudiquen la fase 1 del SSAF pasarán a la segunda etapa de Austral BIO Challenge, realizando una pasantía de tres meses en Estados Unidos, en el IC2 Institute de The University of Texas at Austin (UT), y participando en la BIO International Convention 2014.

De regreso en Chile, se inicia el Programa de Aceleración de Negocios Austral Incuba, etapa final de Austral BIO Challenge, que contempla un plan de trabajo que potencia la idea de negocio y su propuesta de valor instalando competencias clave de gestión. En este contexto, se conectará a los bioemprendedores con redes técnicas y comerciales con miras al escalamiento comercial de sus empresas.

"Con esta metodología aseguramos que los bionegocios nazcan y proyecten su escalabilidad con una visión internacional, agregando valor desde el sur hacia el mundo", concluye Macarena Sáez.

Como aliados estratégicos externos, Austral BIO Challenge cuenta con Global Commercialization Group, la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), Redbionova y Plataforma 360; sumando el apoyo institucional de la Universidad Austral de Chile a través del Centro de Inseminación Artificial (CIA/Cenerema), el Centro Experimental Forestal (Cefor), el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Icytal), el Instituto de Acuicultura y Campus Patagonia.

Premios Austral BIO Challenge

Durante su estadía en Estados Unidos, entre junio y agosto del 2014, los bioemprendedores participarán en el programa Global Connection, incorporándose a la amplia red de contactos del Global Commercialization Group (GCG), recibiendo entrenamiento en negocios internacionales y emprendimiento, y asistiendo a la BIO International Convention 2014, "The Global Event for Biotechnology", que se realizará entre el 23 y el 26 de junio en San Diego.

Los integrantes de los proyectos que se adjudiquen la fase 1 del SSAF, previo al viaje a Estados Unidos, accederán vía e-learning al curso "Innovation Readiness Series", dictado por el GCG, recibiendo tutorías que los prepararán para su llegada a The University of Texas at Austin.

Los resultados que se obtengan del proceso de validación durante la ejecución del SSAF fase 1, que cofinanciará hasta con 10 millones de pesos la pasantía en Estados Unidos, serán relevantes para definir la posterior postulación de los emprendedores a la fase 2 del SSAF, que entrega hasta 50 millones de cofinanciamiento para la aceleración comercial de la empresa. Ambas fases de cofinanciamiento consideran el 25 % como contraparte del emprendedor.

El Programa de Aceleración de Negocios Austral Incuba, ofrecido a tarifas preferenciales para los ganadores del Austral BIO Challenge, contempla cinco años de incubación, que incluyen instalación de competencias estratégicas por un período de dos años y vigilancia tecnológica y financiera los tres siguientes.

Comunicaciones Austral Incuba


Compartir Noticia