Noticias

Estudiantes dando a conocer su investigación.

Iniciativa conjunta

Estudiantes exhibieron sus conocimientos sobre plantas medicinales en Jardín Botánico

Una alianza entre la carrera de Química y Farmacia y el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, sumado el apoyo de la Coordinación Científica de la Dirección de Extensión, permitió la realización de un taller abierto de Plantas Medicinales, que fue dictado por estudiantes de la carrera.

El Director Científico del Jardín Botánico, Dr. Mylthon Jiménez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar el trabajo en conjunto realizado, explicando la dinámica del taller y las plantas disponibles.

En tanto, la Dra. Karin Jurgens, profesora del ramo de Farmacognosia e Introducción a la Fitoterapia, explicó que el curso les permitió a los estudiantes, investigar y estudiar productos naturales, de los cuáles pudieron conocer sus principios activos, además de indagar en bibliografía respecto al uso tradicional que se le da a las especies.

En cada estación, un grupo de estudiantes presentó una especie y sus usos tradicionales. Se exhibieron el Ampe, la Ortiga, el Maqui, el Canelo, entre otras especies que fueron colectados principalmente en la reserva del sector de Pilolcura.

La actividad contó con una veintena de participantes, además de la presencia de la Profesora Ana María von Chrismar, Coordinadora Científica, de la Dirección de Extensión UACh.

dd
Dr. Jiménez, explicando la dinámica del taller a los asistentes.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia