Dr. Eduardo Quiroz (Q.E.P.D)

Facultad de Ciencias lamenta muerte de su Ex Decano, Dr. Eduardo Quiroz

La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y su Decano, Dr. Mario Pino, en representación de todos los académicos y funcionarios, lamenta profundamente la repentina muerte del Dr. Eduardo Quiroz, quien fuera por cuatro períodos consecutivos Decano de la Facultad.

El académico de 66 años (cumplidos el 27.12.13) pertenecía al Instituto de Ciencias Químicas, desde donde desarrollaba su trabajo de docencia e investigación.

El Dr. Eduardo Quiroz se tituló como Profesor de Estado en Física, Licenciado en Ciencias con mención en Química en la Universidad de Chile y Ph. D. in Chemistry, University of California, Davis, Estados Unidos.

Ingresó al Instituto de Química de la Universidad Austral desde el año 1983, realizando diversos cursos de perfeccionamiento, convenios y proyectos de investigación, dictando paralelamente conferencias en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, ha publicado en revistas especializadas a nivel nacional e internacional, al tiempo que ha patrocinado tesis de alumnos de pregrado

Entre 1987 y 1993 se desempeñó como Director del Instituto de Química; y entre 1993 y 2005 ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la UACh, sumando cuatro períodos consecutivos.

El Dr. Pino hizo extensivas las condolencias a toda la familia y amigos cercanos del Dr. Quiroz, que en estos momentos están atravesando por un duro trance y necesitan del apoyo de todos quienes conocieron y trabajaron con el ex Decano.