Desde el 03 de enero.

En la UACh realizarán el “International Workshop on Biological Sciences”

En el marco del Proyecto MECESUP de Internacionalización de los Programas de Doctorado de la Universidad Austral de Chile, se realizará entre el 3 y el 15 de enero 2014 el "International Workshop on Biological Sciences". Esta actividad es organizada por la Dra. Gudrun Kausel en conjunto con jóvenes y destacados científicos de universidades extranjeras que vendrán a nuestra ciudad a contar algunas de sus experiencias en diferentes líneas de investigación en el área de las ciencias biológicas.

El "International Workshop on Biological Sciences" es una actividad abierta y gratuita para todos los estudiantes, tanto de pre y postgrado, en el área de las ciencias biológicas. Es una oportunidad especial para los estudiantes de postgrado, pues tendrán la oportunidad de discutir sus proyectos de tesis con destacados investigadores nacionales e internacionales, además de conocer los trabajos que realizan. En tanto, para los alumnos de pregrado será una instancia para escuchar de primera fuente las investigaciones que se realizan en Chile y en el exterior.

International Workshop on Biological Sciences

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de enero de 2014, se desarrollará la primera parte de este evento, la cual está destinada a todos los jóvenes que cursen estudios de pre y postgrado interesados en participar.

La organizadora de este evento, Dra. Gudrun Kausel resaltó que "invito a todos los interesados a participar en esta actividad donde los expositores contarán sobre su trabajo científico y sobre su experiencia de estudiar e investigar en el extranjero y realizar cooperación internacional".

"Durante el workshop podrán compartir con destacados científicos, de unas de los mejores universidades del mundo, Harvard University  USA, Cambridge University UK England, TU University Muenchen Alemania y de la Universidad de Chile. También es una oportunidad para que los jóvenes pueden comunicar su proyecto de investigación, consultar, discutir y conseguir consejos con estos experimentados científicos", subrayó la Dra. Kausel.

Para participar en este evento, sólo se debe enviar un correo a la Dra. Gudrun Kausel gkausel@uach.cl   o al gkausel@gmail.com, indicando sus datos personales, el programa o proyecto en el que participan (si así fuese).

Curso teórico-práctico

A continuación de este evento, se desarrollará un Curso Teórico Práctico "Synthetic Biology" el cual es organizado por la Dra. Kausel junto al Dr. Fernan Federici de la Universidad de Cambridge.

Esta actividad se llevará a cabo entre el jueves 9 y el domingo 12 de enero en la Universidad Austral de Chile.

Quienes tengan interés en participar de esta actividad deben enviar un correo a la Dra. Gudrun Kausel gkausel@uach.cl   o al gkausel@gmail.com, indicando sus datos personales y una carta donde indiquen las motivaciones por participar del curso teórico- práctico.