Noticias

En el auditorio del edificio Emilio Pugín se desarrollarán las charlas.

Excelentes charlas marcaron el inicio del "International Workshop on Biological Sciences"

Expositores extranjeros de las universidades de Harvard, Cambridge y Munich

En el auditorio del Edificio Emilio Pugín, se dio inicio al primer "International Workshop on Biological Sciences" que se realiza en la Universidad Austral de Chile, en marco del proyecto MECESUP de Internacionalización de los Programas de Doctorado de la UACh.

La actividad es organizada por la Dr. Gudrun Kausel, académica del Instituto de Bioquímica y Microbiología y encargada de relaciones internacionales de la Facultad de Ciencias de la UACh y el Dr. Tomás Egana, de la Universidad Tecnológica de Munich.

d
Dra. Gudrun Kausel y Dr. Eduardo Villablanca.

Durante la inauguración del Workshop, el Decano de Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino resaltó la relevancia de los conferencistas, destacando el esfuerzo de los organizadores de la actividad, que programó tanto exposiciones, como un curso, que serán de mucha utilidad para los estudiantes de postgrado.

En tanto, la Dr. Ana María Zárraga, Directora de la Escuela de Graduados, sostuvo que la calidad de los doctorados de la Facultad de la Ciencias, fue respaldada con la adjudicación del proyecto MECESUP, que permitirá la realización de cursos y talleres con académicos extranjeros que beneficiará a los estudiantes de los programas.

t
Dr. Tomás Egana.

El Dr. Tomás Egana, co-organizador del Workshop, valoró la actividad, primero desde el punto de vista del conocimiento entregado, debido a la calidad de los expositores presentes y segundo resaltó la importancia entre la interacción entre estudiantes y académicos. “Es importante la red de colaboraciones que se puede crear en encuentros como este, con la posibilidad de trabajar en laboratorios en el extranjero, más aún cuando son chilenos trabajando fuera”, señaló.

v
Dr. Eduardo Villablanca.

Inauguración

La primera charla, denominada “From Genetics of Inflammatory Bowel Disease Towards Mechanistic Insights”, estuvo a cargo del Dr. Eduardo Villablanca del Harvard Medical School y Harvard University, Boston.

Durante la mañana se desarrollaron las presentaciones “Photosynthetic Tissue Engineering for Dermal Regeneration” expuesta por el Dr. Tomas Egana; “ Stem Cells Therapy for Myelin Repair in Multiple Sclerosis” por Francisco Rivera de Cambridge University y “Basics of Nuclear Medicine Imaging: Positron Emission Tomography” por Ian Somlai, Technische Universitaet Munchen, Muenchen, Germany

En la tarde se exhibió la  presentación “Studying Diabetic Nephropathy Regeneration” de Alejandro Yáñez del Instituto de Bioquimica y Microbiologia, UACh;  e “Imaging Neural Tube Morphogenesis in Zebrafish: from Collective Cell Behavior to Polarized Tissue Dynamics”, por Claudio Araya, del Instituto de Ciencias Marinas y Limnologicas, UACh.

Descargar programa

Nota difusión del Workshop

 


Compartir Noticia