Cartas de condolencias por muerte del Dr. Eduardo Quiroz.

Condolencias por muerte del Dr. Eduardo Quiroz

Compartimos las condolencias que llegaron, de diversas instituciones, hasta el Decanato de la Facultad de Ciencias, por la muerte de su ex Decano, Dr. Eduardo Quiroz Reyes.

Dr. Mario Pino Quivira
UACH.
Estimado Sr. Decano:
Con profundo pesar hemos recibido la lamentable noticia de fallecimiento del colega Dr. Eduardo Quiroz Reyes.
Innumerables recuerdos y vivencias nos ligan a la vida académica de quien fuera, en varios períodos,  Director del Instituto de Química y Decano de la Facultad de Ciencias. Reconocemos en él, además de su entrega en la labor docente, su permanente e incansable afán de dar todo lo mejor para el desarrollo de su Instituto y de la Facultad.

La Universidad Austral de Chile pierde a uno de sus notables académicos.
Reciba usted y, por su intermedio, todos los integrantes de la Facultad de Ciencias, el saludo de condolencias de la Asociación de Ex Académicos de la Universidad Austral de Chile.
Orlando Alarcón Ascencio
Asociación de Ex Académicos. UACH.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estimado Dr . Mario Pino:

Me resulta muy lamentable el fallecimiento de Eduardo Quiroz a quien conocía desde la niñez, fuimos académicos de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile y compartimos por varios años en las Olimpiadas de Química. Le expreso a Ud. y sus colegas mi pesar por tan sensible pérdida.

Cordialmente Prof. Dr. Martín Contreras Slotosch

Estimado Dr. Mario Pino,

Me he enterado del sensible fallecimiento del Dr. Eduardo Quiroz (QEPD). Le envío a Usted y a toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias y en particular a los académicos del Instituto de Química, mis más sentidas condolencias y mis respetos por tan repentina partida. El Dr. Quiroz era Decano de la Facultad cuando me incorporé a la UACh en el año 2002, y guardo muy buenos recuerdos de su persona.

Con atentos saludos,

Dr. Christian Figueroa Caro
Profesor Titular
Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología
Universidad de Talca

Sr. Decano:
Anto todo, permítame presentarme. Soy Vicente Hernandis, Catedrático de Química Analítica de la Universidad de Alicante (España).

Acabo de conocer la muy triste noticia del fallecimiento del Dr. D. Eduardo Quiroz, y quiero transmitirle a Ud., como representante de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, mi más sentido pésame, con el ruego de que lo haga extensivo a la familia del Dr. Quiroz.
Yo visité su Facultad en Julio y Agosto de 1996, para impartir un curso de Doctorado sobre mi especialidad, siendo el Dr. Quiroz mi Profesor contraparte. Guardo un magnífico recuerdo de aquella estadía en Valdivia, en donde recibí un trato exquisito por parte del Dr. Quiroz y del resto de los colegas de la Facultad, en especial del Dr. D. Humberto Dölz. Con posterioridad, el Dr. Quiroz visitó en varias ocasiones la Universidad de Alicante, siendo él quien me informó del terrible incendio de la Facultad hace unos años.

Reiterándole mi pesar por el fallecimiento, reciba un cordial saludo de mi parte.
Vicente Hernandis.

cc