Académicos del Instituto de Farmacia en el un laboratorio multipropósito,

Química y Farmacia recibió nuevos laboratorios

Más de 400 metros cuadrados de construcción

El Director del Instituto de Farmacia, Dr. Humberto Dölz y el Director de la carrera de Química y Farmacia, Dr. Guido Ruiz, fueron los encargados de recibir simbólicamente una planta piloto y un laboratorio multipropósito, que servirá para la formación de los futuros estudiantes.

El ex vicerrector académico, Dr. Óscar Galindo, acompañó a los académicos del Instituto de Química y Farmacia, a conocer las nuevas dependencias y las características particulares de los laboratorios.

El Dr. Galindo, señaló que el nuevo recinto entregado y que estará a disposición de los nuevos estudiantes, era un compromiso pactado por la UACh, cuya construcción se postergó debido a la emergencia provocada por el incendio de la Facultad de Ciencias en 2007.
pro
Dr. Humberto Dölz y ex vicerrector académico, Dr. Óscar Galindo.

En tanto, el Dr. Dölz valoró y reconoció el esfuerzo de la Universidad por dotar a la carrera con nuevos laboratorios, que mejorarán los procesos de aprendizaje y que le permitirán a los estudiantes acercarse al conocimiento del trabajo que se realiza en la industria farmacéutica.

La planta piloto (que reproduce una línea de producción industrial) y la sala multipropósito, suman aproximadamente 400 metros cuadrados de construcción, que permitirán el trabajo simultáneo de 40 estudiantes.

El Director de carrera, Dr. Ruiz, sostuvo que laboratorios también vienen a suplir una demanda de espacios de trabajo práctico, requerida por los estudiantes de Química y Farmacia.

Comunicaciones Facultad de Ciencias / prensaciencias@uach.cl