Matías, acompañado por su madre Pamela Carmona, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Mario Pino y el Director del PreU de la Facultad de Ciencias, Profesor Manuel Aguilar.

Matías Alarcón Carmona

Mejor puntaje de PreU de la Facultad de Ciencias eligió Geología en la UACh

Matías Alarcón (17 años), egresado del colegio Inmaculada Concepción de Valdivia, logró un puntaje de 751 puntos promedio en la PSU, siendo el mejor resultado del Preuniversitario de la Facultad de Ciencias. El joven decidió matricularse en la carrera de Geología de la UACh, que este año recibe a su segunda generación.

El estudiante, valoró los conocimientos entregados por el PreU de la Facultad de Ciencias, al cual asistió durante el 2013. "Me ayudó mucho sobre todo para resolver ejercicios de matemáticas y química, que uno va olvidando. Fue muy bueno porque reforzamos las materias que contiene la PSU".

Matías, quien había pensado estudiar ingeniería civil química, pero declinó por esa opción, ya que al conocer la práctica laboral observó que requería mucho trabajo de laboratorio y oficina. "A mí me gusta la naturaleza, salir a terreno, por eso finalmente me decidí por Geología, además porque contiene ramos y materias que son de mi gusto", dijo.

El estudiante logró un Puntaje estandar Promedio Nota de  715; Ranking 789; Lenguaje  797; Matemática 706 y Ciencias 703. Su promedio PSU fue 751,5.