Noticias

Estudiantes de Química y Farmacia en el Cine Club

Estudiantes de Química y Farmacia presenciaron la película “Despertares”

En dependencias del Cine Club UACh e invitados por la dirección de la Escuela de Química y Farmacia, los nuevos estudiantes de la carrera, presenciaron la película “Despertares”, cuyo eje central es el uso de medicamentos en pacientes y sus consecuencias.

El Director de la Carrera, Dr. Guido Ruiz, expresó que la actividad tuvo dos objetivos principales. Primero familiarizar a los nuevos alumnos, con una de las unidades importantes dentro de la Universidad como es el cine, que conozcan su funcionamiento. Y lo segundo, fue hacerle llegar un mensaje con la película, que si bien los medicamentos son importantes para la recuperación de los pacientes, éstos no hacen milagros y existen complicaciones adversas.

“La lección final es comprender que no existe nada más fuerte que el espíritu humano y que si bien los medicamentos y propiedades son claves dentro de la terapia, la voluntad del paciente por mejorar es lo fundamental”, señaló el profesor.

Los estudiantes de Química y Farmacia, al igual que sus compañeros de las otras carreras de la Facultad de Ciencias, participaron de las diversas actividades que organizó la UACh, para la bienvenida de los mechones 2014, la denominada “Generación 60 años”.


Compartir Noticia