www.icml.uach.cl

ICML lanzó renovado sitio web

El Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML), intentando un mayor  acercamiento con la comunidad científica y el público en general, lanzó recientemente una  renovada página Web (http://www.icml.uach.cl ) que sigue  la última normativa gráfica de la UACh, y que es compatible con los dispositivos electrónicos de última generación.

La  página Web posee un atractivo diseño, donde se destacan  las últimas noticias referentes a las actividades de docencia, investigación y vinculación con el medio.  También,  se presenta  la productividad científica, labores de docencia y extensión que han realizado cada uno de los integrantes del ICML. El portal presenta el listado de publicaciones científicas indexadas que han sido generadas en los últimos 10 años, así como también un breve resumen de los cursos de Pregrado dictados por los académicos de esta Unidad.

En esta página, se  muestran  los laboratorios e instalaciones localizadas dentro del renovado edificio de la Facultad de Ciencias, con una pequeña descripción de las actividades que se desarrollan en cada uno de ellos. Igualmente, se hace disponible para los alumnos de la educación básica y secundaria,  libros y folletos generados por los académicos de ICML, así como  un conjunto de respuestas a preguntas interesantes sobre el mar y sus organismos, material que podrá ser bajado en forma gratuita.

Finalmente, mediante mapas interactivos se facilita la llegada a las instalaciones (Laboratorios) dentro del Campus Isla Teja, así como a las estaciones de investigación que el ICML posee en el terreno y que están localizadas en ambientes costero (Calfuco, Región de Los Ríos),  lacustre (Panguipulli, Región de Los Ríos)  y estuarino (Quempillén, Región de Los Lagos) .