Noticias

La industria nacional requiere de profesionales altamente capacitados.

Nuevo Magíster en Biotecnología Bioquímica apuntará al sector industrial 

El nuevo programa de postgrado de la Facultad de Ciencias UACh, apuntará a entregar las competencias necesarias para insertar a profesionales del área bioquímica al mundo empresarial.

El Director del Magíster, Dr. Rody San Martín, expresó que el programa en Biotecnología Bioquímica, tiene una orientación profesional, supliendo de esta forma una necesidad latente de laboratorios y empresas, que requieren de un profesional altamente capacitado que sepa dar respuesta a los desafíos constantes del sector productivo.

El Dr. San Martín señaló que el magíster considera una malla curricular acorde a un perfil académico para alumnos que deseen la especialización en Bioquímica Aplicada o Licenciados que deseen vincularse con este programa. Por otra parte, también existe el perfil profesional para alumnos  que ya están en proceso o son parte de la industria productiva. La principal diferencia entre ambos perfiles es que la tesis podrá desarrollarse en la empresa en el caso del perfil profesional.

s
La Faculta de Ciencias cuenta con el Austral Omics, centro de proteómica, genómica y bioinformática, único en el sur de Chile.

El programa está diseñado para que los graduados alcancen un conocimiento avanzado en tecnología de proteínas, DNA y generación de productos biotecnológicos, calificados para insertarse en el sector productivo, tanto en la investigación como aplicación de nuevas tecnologías o procesos de diagnóstico molecular; además de planificar y formular proyectos para generar productos biotecnológicos y diagnóstico bioquímico.

El Director del programa señaló que el Magister está orientado a bioquímicos de todo el país, pero también es factible el ingreso de licenciados en carreras afines con esta disciplina. "Además el magister tiene un proceso de vinculación con el pregrado de la UACh, lo que acelera los proceso de ingreso y titulación de los estudiantes", relató.

Las matriculas se encuentran abiertas, para el inicio de clases el segundo semestre de 2014.

Director:
Dr. Rody San Martín.
rodysanmartin@uach.cl


Compartir Noticia