Actividad se desarrollará en edificio Emilio Pugín.

UACh es sede del "XII Campeonato Escolar de Matemática"

El 2014 el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, fue invitado a participar del el Campeonato Escolar de Matemáticas para enseñanza media CMAT ( www.cmat.cl ) que se originó en Santiago.

Este año la comuna de  Valdivia y la UACh, fueron con convocadas a formar parte y ser sede permanente "XII Campeonato Escolar de Matemática", que desarrollará el sábado 26 desde las 14 horas en el Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas, ocupando las salas Panguipulli, Ranco y Puyehue.

De este modo, la Capital de la Región de Los Ríos, se une a las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Los Ángeles, Melipilla, Rancagua, Concepción y Talca, sumándose a una iniciativa que comenzó el 2003.

Los profesores  Irene Inoquio y Juan Aguayo, Organizadores CMAT-Valdivia, señalaron que la UACh se hace presente apoyando este tipo de iniciativas para descubrir jóvenes talentosos y estamos convencidos que  es de mucha importancia en el vínculo que se puede alcanzar con los estudiantes.

En esta actividad  participan estudiantes de primer a cuarto año de enseñanza media, con pruebas  tanto individuales como grupales. Se tiene programada cinco pruebas durante el año y éste sábado 26 de abril se inicia el campeonato.