Noticias

Estudiantes en las dependencias de la UACh.

Más de 30 estudiantes participaron en "XII Campeonato Escolar de Matemática"

En dependencias de la Facultad de Ciencias, se llevó a cabo el "XII Campeonato Escolar de Matemática" que convocó a más de 30 estudiantes de primero a cuarto medio, de tres establecimientos valdivianos.

La iniciativa, que se desarrolla en las ciudades más importantes del país, se llevó a cabo el sábado 26 de abril, y en la UACh fue coordinada por los académicos Irene Inoquio y Juan Aguayo, del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.

La profesora Irene Inoquio, señaló que quedaron muy satisfechos con la convocatoria de estudiantes, porque el campeonato tiene el afán de reunir a los alumnos en torno a las matemáticas, sin interrumpir las acciones que efectúa las olimpiadas que se realizan cada año.

Asistieron estudiantes de tres colegios de Valdivia: María Auxiliadora, Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Carmen. "Ellos van a participar completando pruebas individuales y grupales, las que se repetirán cuatro veces más durante el año, para luego comparar los resultados a nivel nacional", dijo el profesor Aguayo.

s
Académicos Juan Aguayo y Irene Inoquio, del Instituto de Ciencias Físicas y Matemáticas.


El académico expresó que si bien el campeonato, tiene un afán competitivo, la organización no está interesada en resaltar que colegio, tiene mejores resultados que otro, por lo que los resultados son enviados a Santiago y se realiza una premiación nacional. "Localmente nosotros haremos un reconocimiento por la participación de los estudiantes y esperando que con el tiempo, se sumen más alumnos y la convocatoria incluya a representes de otras comunas de la Región de Los Ríos", señaló.

Ambos  profesores  Organizadores CMAT-Valdivia (
www.cmat.cl ), señalaron que la UACh se hace presente apoyando este tipo de iniciativas para incentivar a los jóvenes  al estudio y práctica de las matemáticas, asegurando que para la Universidad que  es de mucha importancia en el vínculo que se puede alcanzar con los estudiantes, que en el futuro pueden optar por la UACh, como su casa de estudios.

Comunicaciones Facultad de Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia