Noticias

Mariana Nery recibiendo la distinción

Graduada del Programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución recibió el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado 2013 por parte de la Academia Chilena de Ciencias

En una ceremonia realizada el día Miércoles 30 de abril de 2014 la Dra. Mariana F. Nery, graduada del Programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, recibió el premio a la mejor tesis de Doctorado 2013 otorgado por la Academia Chilena de Ciencias.

dr
Dr. Juan Cristóbal Opazo y la Dra. Mariana Nery.

La ceremonia se realizó en las dependencias de la Academia Chilena de Ciencias, y estuvo presidida por el presidente de la Academia Dr. Juan A. Asenjo.  En la oportunidad el Dr. Asenjo ofreció unas palabras inaugurales en las que conocer la historia del concurso y el valor que tiene el mismo.

Con posterioridad el Dr. Luis Aguirre, coordinador del premio tesis de doctorado, habló acerca los criterios de selección, el alto nivel de los postulantes y lo difícil que fue la toma de decisión. Con posterioridad La Dra. Nery ofreció una charla de 15 minutos en donde mostró su trabajo de tesis doctoral, y en donde además destacó la calidad científica y humana del grupo de académicos del programa de Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución.

A la ceremonia también asistió el Dr. Juan C. Opazo quien fue el tutor de tesis de Mariana. Al respecto el Dr. Opazo manifestó una gran satisfacción por el premio recibido ya que además de premiar el trabajo de Mariana es un reconocimiento a un grupo de académicos de la Universidad Austral de Chile que imparte un programa de doctorado de más alto nivel. Además agregó que este reconocimiento destaca el tipo de ciencia que se hace en el Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas y a lo que pueden aspirar nuestros estudiantes.

La Dra. Nery es de origen brasileño, estudió su pregrado en Ciencias Biológicas en la Universidade Federal de São Carlos (Brasil). Entre los años 2006 y 2008 hizo su magíster en la Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (Brasil) y entre los años 2008 y 2012 realizó su Doctorado en Ciencias mención Ecología y Evolución en la Universidad Austral de Chile. En la actualidad la Dra. Nery realiza una estadía postdoctoral en el Departamento de Biología de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.


Compartir Noticia