Dr. Sánchez dictó una conferencia denominada "Estado Actual de las Investigaciones en Geografía del Turismo en México".

Álvaro Sánchez dictó confernecia para estudiantes de Geografía

El día miércoles 6 de mayo de 2014, el Doctor Álvaro Sánchez Crispín,profesor titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  visitó la Escuela de Geografía de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.

En la oportunidad, el Dr. Sánchez dictó una conferencia denominada "Estado Actual de las Investigaciones en Geografía del Turismo en México", ante una audiencia compuesta por estudiantes y profesores de las carreras de Geografía y de Turismo de nuestra Universidad.

El Dr. Sánchez es licenciado en Geografía y maestro de Planeación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en Geografía Económica por la Universidad de Londres, Gran Bretaña y realizó un  Posdoctorado en Geografía. Universidades de Joensuu y Helsinki (1992). Actualmente es investigador Titular, de tiempo completo, en el Departamento de Geografía Económica del Instituto de Geografía de la UNAM.

Su área de especialización es la Geografía del turismo, la Asimilación económica del territorio y la Enseñanza de la Geografía. En estas líneas de trabajo ha publicado numerosos artículos en revistas de la especialidad, presentado trabajos en variados congresos nacionales e internacionales y además es autor de libros y capítulos de libros en las temáticas de investigación. Su destacada trayectoria le ha significado ocupar importantes cargos en la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en cuya representación ha ocupado la presidencia y vice presidencia de la Unión de Geógrafos de América Latina.

A lo largo de su carrera académica ha recibido importantes distinciones: en 1994, se le otorgó la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de investigación en Ciencias Económico-Administrativas; en 1995, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística le confirió la medalla Benito Juárez por sus méritos académicos; en 2001, la Academia de Geografía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística le impuso la medalla Ignacio Manuel Altamirano.