Noticias

Titulados de Biología Marina.

Facultad de Ciencias tituló y graduó a sus estudiantes en solemne ceremonia

Alumnos de pregrado y postgrado. La ceremonia se puede revivir on line en http://videoteca.uach.cl/videos/video/619/


En una  ambiente cargado de satisfacción y orgullo, más de cien estudiantes de pregrado y una veintena de postgrado, recibieron sus títulos y grados, de manos de las autoridades universitarias de la Facultad de Ciencias.

La actividad que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, se inició con las palabras del Decano Dr. Mario Pino, quien además de agradecer el trabajo de los académicos, encabezado por cada uno de los directores y directoras de las siete escuelas con la que cuenta la Facultad, también resaltó el esfuerzo de los estudiantes que lograron obtener su diploma, haciendo hincapié en la primera doble graduación con la universidad alemana Regensburg, alcanzado por dos alumnos del Doctorado en Ciencias, Mención Biología Celular y Molecular.

bq
Titulados de Bioquímica.

lici
Titulados de Licenciatura en Ciencias

Luego, fue el turno de los estudiantes de Biología Marina, Bioquímica y Licenciatura en Ciencias, que uno a uno recibieron su reconocimiento. En representación de los nuevos titulados, la nueva Bioquímico Viviana Cavieres, quien realizó un repaso de los años de estudio y como la Universidad transformó a cada uno de los estudiantes, complementando su formación con nuevos valores y conocimientos.

La carrera de Biología Marina entregó el premio "Dr. Jürgen Winter", al mejor desempeño académico que fue alcanzado por Carmen Gloria Valenzuela con un 6.1. En tanto el reconocimiento al "espíritu solidario" fue para Jorge López.

Por su parte Bioquímica, reconoció a Paulina Troncoso (6.3) como el mejor promedio de titulación y mejor promedio de asignaturas de Bioquímica, mientras  que Stefanie Teuber recibió la misma distinción de asignaturas, pero correspondiente al antiguo plan de estudios. Y Esteban Corales, recibió la mención al alumno solidario.

La Escuela de Licenciatura en Ciencias, hizo un reconocimiento a Pamela Millar Büchner  y  a Cristián Mancilla Medina, por ser los primeros egresados con el título profesional de Biólogos. El mejor promedio (6.0) fue para Michael Sandvig.
bb
Pamela Millar Büchner  y  a Cristián Mancilla Medina, primero estudiantes que reciben el título de Biólogos.

Este año la Escuela de Química y Farmacia, debido al aniversario número 20 desde su creación, decidió realizar una ceremonia particular que se efectuará durante el segundo semestre de 2014. Mientras que las carreras de Geografía y Geología, aún no cuentan con egresados.


Graduados

La Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias hizo entrega de los grados a 25 estudiantes que lograron finalizar sus asignaturas con éxito, destacando el excelente nivel alcanzado por los programas, lo que se encuentran todos acreditados.
http://www.postgradociencias.uach.cl/

Recibieron sus grados los estudiantes de Magíster en Ciencias mención Microbiología, Magíster en Ciencias mención Recursos Hídricos, Magíster en Ciencias mención Genética; siete del Doctorado en Ciencias mención Biología Celular y Molecular y Doctorado en Ciencias mención Sistemática y Ecología.

ma
Graduados del Magíster en Microbiología.

ss
Graduados del los Magíster de Recursos Hídricos y Genética.

Se realizó un reconocimiento a Tamara Vera y Rodrigo Maldonado, quienes recibieron el grado de Doctor En Ciencias Mención Biología Celular y Molecular  y  Grado de Doctor rer.nat. de la Universidad de Regensburg, en el marco del programa  de Doctorado alemán - chileno Regenvald
tv
Tamara Vera, recibe su doble graduación.

Recibió Distinción al mejor graduado del Programa de Magíster en Ciencias Mención Microbiología promoción 2013,  Christopher Concha Pujado, quien obtuvo un promedio de 5.9.

Del Programa de Magíster en Ciencias Mención Genética, recibió la distinción Valeria Varas Alarcón con un promedio de 6.2.

La distinción a la mejor graduada del Programa de Magíster en Ciencias Mención Recursos Hídricos, fue para Valeria Amanda Ochoa Hinrichsen, con un 6.6.

Del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Biología Celular y Molecular, obtuvo el reconocimiento Rodrigo Maldonado, con un promedio 6.1
En tanto la distinción al mejor graduado del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Sistemática y Ecología promoción 2013 fue para Cesar Cuevas Palma, quien obtuvo en sus asignaturas un Promedio General Ponderado 5.8.

d
Graduados de los programas de Doctorados en Biología Celular y Molecular; y Sistemática y Ecología..

La jornada finalizó con la presentación Ballet Folklórico de la Universidad Austral de Chile y un vino de honor para los titulados y familiares en el Hall de la Facultad de Ciencias.

Comunicaciones Facultad Ciencias UACh / prensaciencias@uach.cl


Compartir Noticia